Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Riña en planta cementera Cruz Azul deja ocho muertos, en Hidalgo

Somos News
27 Abr 2022 3:04 pm
Riña en planta cementera Cruz Azul deja ocho muertos, en Hidalgo
Foto: Captura de video

Una riña entre trabajadores de una cooperativa de una planta de la cementera Cruz Azul, dejó este miércoles 8 muertos […]

Una riña entre trabajadores de una cooperativa de una planta de la cementera Cruz Azul, dejó este miércoles 8 muertos y 11 heridos en Tula, Hidalgo, según informaron este miércoles autoridades locales.

“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa La Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos”, dijo en Twitter el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Te recomendamos este video

El enfrentamiento tuvo lugar en la madrugada de este miércoles; frente a las instalaciones de la cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo. Durante el hecho se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Fayad dijo que gracias a una llamada al servicio de emergencias locales se acudió al lugar. Ahí se encontraron con “dos grupos de personas” enfrentadas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

“Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona, autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas; las personas lesionadas han sido trasladadas a clínicas para su atención”, indicó Fayad.

Agregó que ya se está investigando el enfrentamiento y se impulsarán “mesas de diálogo entre las partes para evitar que se repitan hechos tan lamentables como este”.

Cooperativa Cruz Azul condena hechos violentos en planta cementera

En un comunicado, la Cooperativa La Cruz Azul condenó “enérgicamente” estos actos de violencia; e hizo referencia al enfrentamiento entre directivos y distintos socios.

“A este respecto es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta; se han llevado a cabo por la vía legal”, indicó.

Según este comunicado, el enfrentamiento se dio por un “grupo de vándalos”; que son apoyados por un “grupo disidente” que busca hacerse con el control de la cooperativa.

Cooperativa La Cruz Azul, también conocida como Cemento Cruz Azul, es una empresa dedicada a la industria de la construcción. Cuenta con cuatro plantas, dos de ellas constituidas como cooperativas.

Con información de EFE

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película

Descarga AQUÍ THE BATMAN ¡Descárgalo GRATIS!