¿Tomarás carretera? Cuidado, estos ruidos pueden indicar que algo anda mal en tu carro

Somos News 03 Feb 2024 5:00 am
¿Tomarás carretera? Cuidado, estos ruidos pueden indicar que algo anda mal en tu carro Foto: Especial

¿Tu auto hace ruidos que te preocupan? Será mejor que lo revises a profundidad antes de tomar carretera. Te decimos que significan.

Ser dueño de un coche es una gran responsabilidad ya que no se puede pasar nada por alto o podría ser un peligro en el camino. Por ello, aquí te enlistamos cuatro ruidos del carro que indican que algo anda mal. Además, checa 10 casos y cosas que no cubre tu seguro de auto.

Además de cuidar el exterior del auto, es importante checar el corazón (motor) para alargar su vida útil y proteger a tus seres queridos. De ahí la importancia de darle mantenimiento regular al carro.

Este video te puede interesar

Cabe destacar que debes tener un mecánico de confianza para evitar estafa y cobros excesivos. Sin olvidar que al ser de confianza te dirá la verdad sobre el daños al coche y el riesgo que representa al circular.

Especial

Herramientas que debes llevar en tu auto para viajar en carretera

Ruidos del carro que podrían ser indicador de algún problema

  • Cascabeleo

Estas son las posibles causas, que van desde un daño en el sistema de alta tensión hasta un octanaje de gasolina bajo.

  • Ruidos chirriantes al arrancar

Podría tratarse de un amortiguador defectuoso que podría afectar tu coche al circular.

Errores que debes evitar al reemplazar la batería de tu auto

  • Golpeteo en el motor

Puede ser una biela que se ha aflojado y seguir en marcha es mala idea, ya que podrías desbielar el auto. Además, checa tres motivos por los que se puede desbielar el motor del auto.

  • Chillido al acelerar

Podría ser algo tan sencillo como la correa que mueve los auxiliares, pero más vale que un profesional revise tu coche.

Especial

Cabe destacar que no puedes dejar las revisiones para después porque, a veces, los desajustes más pequeños a largo plazo trae gastos costosos. No olvides cambiar el líquido de frenos, el aceite, el anticongelante, el líquido del limpiaparabrisas, el de dirección y pon mucha atención a cualquier sonido anormal. Además de realizar los trámites seguros para tener el auto en regla.

Ahora que ya conoces 4 ruidos del automóvil que indican que algo anda mal, te puede interesar las reparaciones que debes hacerle a tu auto para pasar la verificación o 5 errores habituales al comprar un auto usado.