Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Turibús tendrá ruta al AIFA; conoce todo sobre este recorrido

Dónde Ir
23 Jun 2022 4:20 pm
Turibús tendrá ruta al AIFA; conoce todo sobre este recorrido
Foto: Especial

¿Te parece mucho tiempo de traslado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?Ahora podrás disfrutar de la ruta del Turibus al AIFA.

¿Sabías que habrá una ruta de Turibus al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)? El secretario de Turismo, Miguel Torroco Marqués, anunció en conferencia de prensa que el Turibús tendrá una nueva ruta hacia el AIFA.

En este recorrido, se podrán conocer los tres museos que hay en el aeropuerto y también se dará un tour por las instalaciones del aeropuerto.

Rooftop Tour: descubre la CDMX desde las alturas

Llega al AIFA abordo de un turibús 

Ruta de turibus al AIFA
Te recomendamos este video

Desde el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha causado mucha conmoción, que sí está muy lejos, que si vendían tlayudas -y no eran tlayudas eran doraditas-, y si hay tres museos, entre otros temas que causaron mucha polémica.   

Pues resulta que ahora con el boom del Turibús, la Secretaria de Turismo busca crear una ruta que te lleve desde la Ciudad de México hasta el AIFA. Lo más destacado de este proyecto es que durante el camino hacia el aeropuerto puedes disfrutar de las construcciones de la CDMX, y a tu llegada echar un vistazo por las instalaciones del AIFA. 

No hay una fecha clara para la nueva ruta de Turibús al AIFA, pero se estipula que el proyecto estará en marcha a finales de este año.  

Turitour Tlaxcala: lánzate de CDMX a Val’Quirico en turibus

Qué hay para visitar en el AIFA: descubre el corredor cultural y museos

Corredor cultural

Curiosidades AIFA

El corredor cultural del AIFA es un espacio alternativo dentro del aeropuerto para que los usuarios se vayan a dar una vuelta, mientras están a la espera de su vuelo. A su vez en este corredor se encuentran los tres museos del inmueble, que vale la pena visitar.

Museo del Mamut

mamut restos fosiles en mexico

Durante la construcción del AIFA se encontraron restos fósiles de algunas especies, uno de los más llamativos fue el esqueleto de “mamut” que se halló. En honor a ese mamut encontrado, se creó el Museo del Mamut. Tiene seis exposiciones permanentes, un jardín temático y un área donde puedes disfrutar de proyecciones en 4K.

Museo del aviación militar (MUMA)

museo-militar-aviacion

Otro de los museos del aeropuerto es el MUMA. Allí vas a encontrar más de 50 aeronaves, hasta vas a tener la oportunidad de ver los primeros “pájaros de acero” que sobrevolaron cielos mexicanos. Además, hay un simulador de torre de control para que te sientas piloto por un día.

Tren histórico cultural

Ruta de turibus al AIFA

El AIFA, explica que en el “Museo Tren Histórico Cultural”puedes conocer el interior de los vagones con espacios de lectura, cafetería y salas de juntas. Acompañando esto se encuentra una réplica de la estación de tren Santa Lucía, que en el Siglo XX formaba parte de un recorrido entre Veracruz y la zona que actualmente es Indios Verdes.

Cabe resaltar que la entrada a los museos es gratuita.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!