¡Saca tus abrigos! Habrá bajas temperaturas en CDMX
Abrígate bien pues habrá bajas temperaturas en la CDMX en estos días. Hay alerta naranja y amarilla por frío. Ve nuestras recomendaciones aquí.
El pasado martes se activó la alerta naranja y amarilla ante bajas temperaturas en la Ciudad de México (CDMX). El día de hoy no es la excepción, pues las temperaturas siguen bajas pese al cielo despejado, no olvides usar protector solar pues la radiación de rayos UV será alta.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este miércoles ambiente frío, niebla y posibles heladas en zonas altas del Valle de México por la madrugada. Por la tarde, el clima será templado con cielo despejado.
Este video te puede interesar
También la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que en la madrugada de este 17 de noviembre se esperan registros de bajas temperaturas, especialmente en la zona sur y poniente de la ciudad. La temperatura mínima será de 4 a 6°C y la máxima será de 20 a 22°C.
Frente Frío Número 7 afectará a la CDMX ¡Toma tus precauciones!
De las 4:00 a las 8:00 am se activó la alerta naranja en cinco alcaldías por bajas temperaturas en la CDMX: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. Dónde se prevé mínimas de 1 a 3ºC. Asimismo se activó la alerta amarilla en las alcaldías: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Xochimilco. Se previeron temperaturas mínimas de 4 a 6ºC, la alerta fungió hasta las 8:00 am.
Recomendaciones para las bajas temperaturas
- Vacunarse contra la influenza.
- Presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores.
- Protege a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.
- Limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.
- Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, etc.
- Beber mucha agua, preferiblemente al tiempo, la hidratación corporal permite que el cuerpo regule su temperatura.
- Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
- Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
- Mantén las habitaciones con una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
- Usa ropa térmica. También utiliza ropa de lana o algodón.
- Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.