¿Sales a carretera? Este TAG IAVE dejará de funcionar en agosto: Así puedes cambiarlo
Antes de salir a carretera, verifica que tu TAG siga funcionando con normalidad.
Si vas a salir de viaje en estas vacaciones, seguro ya tienes preparado tu TAG IAVE para circular por las carreteras de CAPUFE. Este dispositivo permite pagar de manera automática en carreteras y autopistas de peaje con cobro electrónico, por lo que se ha convertido en una herramienta clave para todos los viajeros.
Sin embargo, en pleno inicio de las vacaciones de veranos, Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) ha dado a conocer que cientos de dispositivos TAG dejarán de funcionar en los próximos días, por lo que aquí te compartimos la información para que puedas tomar tus precauciones y evitar pasar un mal rato en carretera.
¿Dónde comprar y cómo recargar el TAG para pagar en las carreteras de CAPUFE?
TAG IAVE que dejará de funcionar
Te recomendamos este videoA través de su sitio web oficial, CAPUFE dio a conocer que a partir del 10 de agosto de 2025, todos los dispositivos TAG IAVE que cuentan con prefijo inicial 009 dejarán de funcionar en carreteras y autopistas de la institución.
Debido a ello, se hace un llamado a la población a revisar el prefijo de sus dispositivos, y en caso de caducar, adquirir uno nuevo, pues de otro modo no será posible procesar los pagos.
Cabe recordar que en días recientes se anunció que muchas de las principales vialidades de peaje del país dejarán de recibir pagos en efectivo, por lo que tener un TAG vigente y con crédito suficiente es indispensable ahora más que nunca.

¿Dónde comprar un nuevo TAG IAVE?
Si eres de las personas que tiene un dispositivo próximo a caducar, o si aún no sabes dónde y cómo comprar uno, aquí te decimos paso a paso cómo puedes adquirirlo.
- Ingresa al sitio web https://iave.capufe.gob.mx:8080/TiendaIAVE/.
- Elige cuántos TAG vas a comprar. Puedes solicitar más de uno.
- Llena el formulario con tu nombre completo, número telefónico y correo electrónico personal.
- Elige el punto de entrega que más te convenga. Puede ser en Unidades Regionales, Plazas de Cobro y Oficinas Centrales.
- Si requieres factura, deberás brindar los datos solicitados.
- Realiza el pago en línea.
El dispositivo se entregará 2 días después de la compra, y para recogerlo, debes acudir al punto seleccionado con una identificación oficial vigente y la orden de pago generada al momento de la compra.
¿Cuánto cuesta?
El TAG IAVE tiene un costo de $90 pesos por dispositivo, y para realizar recargas puedes hacerlo a través del mismo sitio web, aunque hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta:
- El monto mínimo por recarga es de $200 pesos.
- El monto máximo por recarga es de $2,000 pesos.
- El dispositivo puede tener un máximo de $3,000 pesos disponibles.
Otras opciones de TAG
Si bien es cierto que el TAG IAVE es el dispositivo oficial de CAPUFE para realizar pagos, no se trata de la única opción válida, pues diversas empresas privadas han creado sus propios dispositivos, los cuales son igual de válidos aunque un tanto más costosos.
Las opciones disponibles son:
- PASE: Costo aproximado de $100 a $180 dependiendo de donde se compre.
- TeleVía: Costo aproximado de $150 pesos.
- EasyTrip: Costo aproximado de $130 pesos.
- ViaPass: Costo aproximado de $150 pesos.
TAG Capufe: este es el monto máximo que puedes recargar para pagar casetas
Estos dispositivos pueden comprarse en diferentes puntos de venta, tales com Oxxo, Seven, GOmart y Farmacias del Ahorro, y para recargarlos, la manera más práctica es a través de las aplicaciones móviles de cada uno.