Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

SAT informa que estos contribuyentes no pagarán impuestos hasta febrero de 2024

Somos News
22 Nov 2023 1:55 pm
SAT informa que estos contribuyentes no pagarán impuestos hasta febrero de 2024
Foto: Edición Somos News

¡Buenas noticias para algunos contribuyentes! El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que de octubre a 2023 a febrero de […]

¡Buenas noticias para algunos contribuyentes! El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que de octubre a 2023 a febrero de 2024, no se cobrará impuestos a algunos contribuyentes.

Conoce a continuación quienes serán beneficiados con esta medida implementada por el organismo.

Estos son los trámites que debes hacer en el SAT en 2024

¿Quienes no pagarán impuestos hasta febrero de 2024, según el SAT?

Te recomendamos este video

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en apoyo a los afectados por el paso del Huracán Otis en Guerrero, no se cobrará impuestos a los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento se encuentre dentro de los municipios de Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez.

Estos contribuyentes quedarán exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto sobre la Renta (ISR) y otros.

Algunas de las otras medidas que el SAT implementó para apoyar la normalización y reactivación de la actividad económica en Guerrero, se encuentran:

  • La deducción inmediata al 100% de las inversiones en activos nuevos o usados que se adquieran de octubre a diciembre de 2023.
  • Suspensión del cobro de adeudos fiscales a aquellos contribuyentes que estén pagando en parcialidades o a plazos; y se reactivará hasta febrero de 2024 sin recargos ni multas.
  • Los donativos que reciban los afectados no pagarán impuestos y se establece atención prioritaria para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad.
Constancia de Situación Fiscal
Especial

Ahora pagarás más impuestos por ahorrar, SAT aumenta porcentaje de ISR

Además, para reactivar la planta productiva y preservar las fuentes de empleo, el SAT otorgó facilidades a empleadores con sede en Acapulco y Coyuca de Benítez; entre los que se encuentran

  • Inscripción de su personal en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de forma masiva y con mínimos requisitos
  • Las personas físicas que soliciten datos en el RFC para el timbrado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento de nómina, quedarán exentos de cumplir con el requisito, siempre y cuando hayan efectuado pagos en los últimos 12 meses.
Oficinas del SAT
Especial

Reanudan atención física en oficinas del SAT de Guerrero

El SAT añadió que el pasado 13 de noviembre se reanudó la atención a personas físicas en las oficinas del SAT con sede en Acapulco, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!