Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

SAT en línea: Evita la espera interminable y conoce formas de hacer tus trámites a distancia

MIT Sloan México
21 Mar 2024 12:04 pm
SAT en línea: Evita la espera interminable y conoce  formas de hacer tus trámites a distancia
Foto: Edición Somos News

El SAT puso al servicio de los contribuyentes tres opciones para llevar a cabo sus obligaciones fiscales: su página oficial y dos aplicaciones móviles.

Ofrecer servicios en línea aumenta la accesibilidad para los contribuyentes. Pueden acceder a los servicios desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que elimina la necesidad de desplazarse físicamente a una oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los servicios en línea pueden ser más eficientes en términos de tiempo y recursos. Tanto los contribuyentes como el SAT pueden realizar transacciones de manera más rápida y efectiva sin la necesidad de trámites presenciales que podrían llevar más tiempo.

Te recomendamos este video

Este tipo servicios en línea permiten la automatización de muchos procesos administrativos. Esto ayuda a agilizar la presentación de declaraciones, pagos de impuestos y otros trámites. Además, se reduce la posibilidad de errores humanos y mejorando la precisión de la información.

Cambio de domicilio en el SAT, ¿cómo hacer este trámite por internet?

Servicios en línea del SAT y qué hacer con ellos

De acuerdo con información oficial, existen distintas aplicaciones que los contribuyentes pueden utilizar para hacer de forma más rápida algunos trámites. Incluso, en la página de la institución se pueden llevar a cabo algunas acciones que resultan importantes.

Declaración anual 2024: ¿Qué puedes deducir ante el SAT?

1. Página del SAT

En el portal oficial del SAT las personas pueden hacer los siguientes trámites:

  • Presentar pagos provisionales o definitivos de impuestos federales
  • Hacer la servicios en línea
  • Generar facturas, registrar tu contabilidad y presentar declaraciones
  • Generar la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT), este trámite lo deben de hacer las personas que tienen ingresos totales del ejercicio inmediato anterior que excedieron los 4 millones de pesos
  • Generación de Factura Electrónica (CFDI), lo único que se necesita tener es la e.firma vigente

2. SAT Móvil

SAT en línea, evita la espera interminable y conoce 3 formas de hacer tus trámites a distancia 0

La plataforma se puede instalar en cualquier dispositivo móvil a través de la App Store o de Google Play. Con ella se podrá consultar algunos servicios de interés de forma práctica, sencilla y eficiente.

  • Consultar el correo electrónico que se tiene registrado en el SAT
  • Visualizar el RFC vigente registrado, así como el estatus en el Registro Federal del Contribuyente
  • Habilitar el Buzón Tributario o actualizar los medios de contacto
  • Consultar desde un dispositivo móvil la Cédula de Identificación Fiscal, Constancia de Situación Fiscal, fechas importantes de un mes determinado del Calendario de Obligaciones
  • Conocer los datos asociados a tu RFC de Identificación, Domicilio, Contacto, Régimen, Actividad económica y Obligaciones
  • Registrar una cita, así consultar la fecha y hora de presentación, conocer su estatus o cancelarla
  • Consultar el Reporte de la opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales
  • Resolver tus dudas de trámites y servicios de carácter fiscal; entre los temas que se encuentran son Inscripción y/o actualización al RFC, e.firma, Contraseña, Buzón Tributario, Facturación, Citas, Constancia, Opinión del Cumplimiento, Régimen simplificado de confianza, entre otros
  • Recibir asesoría para el cumplimiento de las obligaciones fiscales a través de un medio electrónico atendido por uno de nuestros asesores
  • Escanear un código de respuesta rápida para realizar una consulta sobre la autenticidad de un documento emitido o avalado por el SAT
Declaración anual con logo del SAT
Especial

¿El SAT te cobra impuestos por hacer transferencias bancarias a tus familiares?

3. SAT Factura Móvil

La principal función de esta plataforma es generar y enviar tus facturas de ingresos 4.0, además de consultar los CFDI de forma gratuita en cualquier momento. También genera un código QR con los datos fiscales de contribuyente, misma que facilitan la emisión de facturas.

Esta última opción está disponible tanto para personas físicas como morales. Por lo tanto, ambas pueden cumplir con sus obligaciones fiscales.

Ahora que ya conoces los trámites del SAT en línea, te puede interesar Citas SAT: Ya no sufras, entérate de cuándo puedes conseguirla más rápido.

MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!