SAT da prórroga para este trámite, evita multas de miles de pesos
¿Aún no actualizas tu buzón tributario? ¡Entonces estás de buena suerte! Ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio […]
¿Aún no actualizas tu buzón tributario? ¡Entonces estás de buena suerte! Ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una prórroga a todos los contribuyentes que aún no realizan este trámite.
La nueva fecha para que los contribuyentes se pongan al corriente en el alta de contactos requeridos, que son el correo electrónico y un número de teléfono celular, es el 31 de diciembre de 2024.
Te recomendamos este video“Para los efectos de los artículos 17-K y 86-C del CFF, los contribuyentes que no hayan habilitado el buzón tributario, o no hayan registrado o actualizado sus medios de contacto, les será aplicable lo señalado en el artículo 86-D del citado Código a partir del primero de enero de 2025”, dice el cuarto transitorio de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2024, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de diciembre .
SAT lanza alerta, si no cumples con este requisito habrá multas de hasta 10 mil pesos
No actualizar Buzón Tributario te puede salir caro ante el SAT
El SAT hizo un llamado a los contribuyentes para habilitar su buzón tributario o revisar que se encuentre actualizado para evitar multas.
De acuerdo con el artículo 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación, puede ir de 3 mil 420 pesos a 10 mil 260 pesos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Dicha infracción aplica en los casos de no tener habilitado el buzón tributario, el no registro o la no actualización de los medios de contacto.
A través de sus redes sociales oficiales, el SAT recordó a los contribuyentes que tener habilitado el buzón tributario, registrar y mantener actualizados sus medios de contacto, es una obligación fiscal desde 2020, por lo que incumplir con ello es motivo de infracción.
¿Qué es el Buzón Tributario?
El SAT define al Buzón Tributario como un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes.
Tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura; así también, a través del Buzón, los contribuyentes presentan promociones, avisos o dan cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT.
El aviso electrónico es un correo electrónico o un mensaje SMS que la autoridad envía a los medios de contacto que registraste y confirmaste en Buzón Tributario que te alerta cuando tienes un elemento nuevo pendiente de leer.
Para habilitarlo, revisa la página del SAT y sigue los pasos marcados por el organismo.
Ahora que ya sabes sobre la habilitación del Buzón tributario para evitar multas del SAT, te puede interesar Estos son los trámites que debes hacer en el SAT en 2024.