Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿SAT vigila depósitos en efectivo? Esto dice

Somos News
18 Ago 2022 12:50 pm
¿SAT vigila depósitos en efectivo? Esto dice

En las últimas semanas han surgido versiones sobre presuntos cobros de impuestos por los depósitos en efectivo, por lo cual […]

En las últimas semanas han surgido versiones sobre presuntos cobros de impuestos por los depósitos en efectivo, por lo cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró esta situación.

¿SAT cobra por depósitos en efectivo?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó que es falso que se cobre o vigile los depósitos en efectivo que se realizan en las instituciones bancarias.

Te recomendamos este video

Además, a través de un comunicado, señaló que no se cobra impuestos por depósitos en efectivo, solo bajo ciertos lineamientos.

El SAT recordó que solo se revisa la información mensual de los contribuyentes que se encuentran bajo un proceso de auditoría, fiscalización o revisión, que entregan las instituciones bancarias.

La dependencia informó que se realizan 10 mil auditorías al año, para revisar la información declarada por los contribuyentes; sin embargo, solo realizan cuando se detectan incongruencias en los gastos reportados.

El SAT informó cuáles son los depósitos en efectivo por los que no cobra impuestos o revisa, para evitar confusiones. Se trata de:

  • Depósitos para gastos de padrea a hijos o viceversa
  • Pagos por venta por catálogo para productos como cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, entre otros
  • Tandas
  • Préstamos personales

Para los depósitos que si sé cobra impuestos, son:

  • Depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que el contribuyente sea titular en una misma institución del sistema financiero que exceda los 15 mil pesos.
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!