Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Se registra sismo de 4.8 en Acapulco; activa alerta sísmica en CDMX

Somos News
18 Mar 2022 2:04 pm
Se registra sismo de 4.8 en Acapulco; activa alerta sísmica en CDMX

La tarde de este viernes se registró un sismo de magnitud de 4.8 con epicentro en Acapulco, Guerrero, el cual […]

La tarde de este viernes se registró un sismo de magnitud de 4.8 con epicentro en Acapulco, Guerrero, el cual provocó la activación de la alerta sísmica en varias partes del país, incluyendo la Ciudad de México.

La alerta sísmica se activo alrededor de las 13:54 horas de este viernes, lo que provocó el desalojo preventivo de edificios y se paralizó el tráfico en la CDMX.

Te recomendamos este video

De acuerdo con testimonios de ciudadanos a través de redes sociales, el sismo fue prácticamente imperceptible en diferentes partes del país; a excepción de Acapulco. Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que “todo está bien” en la capital del país.

“Estamos en Tláhuac con la alcaldesa, estamos de recorrido, realmente no hubo percepción del sismo en la Ciudad, se activaron todos los protocolos de seguridad y todo está bien”, indicó Sheinbaum.

Por su parte, el Metro de la Ciudad de México informó que tras realizar el protocolo de revisión por sismo, se reanuda el avance de trenes en todas las líneas.

¿Adiós al uso del cubrebocas? Gobierno de CDMX analizaría propuesta

En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat, explicó que se activaron los protocolos ante el sismo registrado, para la evaluación de potenciales daños.

Apenas el pasado 3 de marzo, un sismo de magnitud 6.2, con epicentro en Veracruz, se registró en el centro y sur del país; no se reportaron víctimas o daños materiales por el sismo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película

Descarga AQUÍ THE BATMAN ¡Descárgalo GRATIS!