Se aprueba la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial
El Senado aprobó la Ley General de Movilidad Movilidad y Seguridad Vial, que ya fue enviada a la cámara de diputados. Te contamos los detalles:
El martes 14 de diciembre, el Senado aprobó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial; tendrá como objetivo, priorizar a las personas más vulnerables y establecer acciones para reducir las muertes y lesiones por accidentes viales.
Aprobada con 104 votos a favor, la ley fue enviada a la Cámara de Diputados. Se dará prioridad al desplazamiento de los peatones, sobre todo a los pertenecientes a grupos vulnerables. Asimismo, la Asamblea aprobó una modificación al artículo 44, presentada por el senador de Morena, Gilberto Herrera Ruiz. Ésta indica que los estados, municipios y demarcaciones territoriales deberán proveer de transporte público gratuito a niñas, niños y adolescentes, en localidades rurales.
Ciclovía de Insurgentes podría estar terminada este mes
Te recomendamos este videoIgualmente, el objetivo es evitar que las y los menores caminen en tramos de más de 30 minutos o un kilómetro para asistir a la primaria. Y para los de secundaria y nivel medio superior, alrededor de 60 minutos o tres kilómetros.
“Estamos obligando a los gobiernos estatales para que hagan campañas informativas, para que quienes usamos vehículos seamos respetuosos de peatones y ciclistas”. comentó el senador de Morena, César Cravioto Romero.
La aprobación de la Ley permitirá prevenir accidentes viales, disminuir el índice de muertes, combatir el cambio climático, atender la salud pública y salvaguardar vidas. También se pidió un minuto de silencio en el Senado por las víctimas en el accidente dónde murieron inmigrantes. Por esto mismo se enfatizó en que debe haber leyes que garanticen la seguridad en la movilidad.
La senadora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra Arámburo, destacó que la participación de organizaciones civiles es muy importante. Afirmó que los accidentes viales son prevenibles, por lo que es necesario el apoyo de todos para evitar más muertes y accidentes.