Se cayó Didi: Así puedes reportar el cobro de un viaje o envío que no se hizo

Eduardo Espejo 15 Oct 2025 1:33 pm
Foto: @DiDi_Mexico en X

Hasta las 13:00 horas de este miércoles, diversos usuarios siguen reportando fallas en sus apps.

Este miércoles 15 de octubre, miles de mexicanos iniciaron el día con un pequeño gran inconveniente: Didi, una de las plataformas de transporte y delivery con mayor número de usuarios, tuvo una falla en sus servicios, provocando diversas dificultades para las personas.

Desde atrasos por no poder pedir un vehículo hasta la incertidumbre de no poder entrar a la sección de finanzas para realizar movimientos y pagos, las redes se inundaron de quejas hacia la plataforma, con personas que no podían siquiera entrara a la app, y algunas otras que, al realizar la solicitud de un auto o envío de comida, presentaron fallas y no pudieron finalizar sus ordenes.

Este video te puede interesar

Por ello, si fuiste una de las personas afectadas, aquí te decimos cómo hacer tu reporte en caso de que no se concretara tu servicio pero la app sí haya generado el cobro en tu tarjeta.

Impuestos para apps: lo que debes saber si trabajas para Uber, Didi o Rappi

¿Ya funciona Didi?

Los primeros reportes comenzaron poco antes de las 05:00 de la mañana, sin embargo, cerca de las 07:00 se desató el verdadero caos, con miles de quejas en Downdetector de personas de todo el país que no podían acceder a su app o que presentaban diversas fallas en los servicios.

Estos reportes se mantuvieron constantes hasta las 11:00 de la mañana, cuando algunos usuarios comenzaron a reportar en redes que ya podían acceder al servicio de Didi Food, aunque la herramienta de Finanzas y Didi Pasajero seguían sin funcionar.

Hasta la hora en la que se publica esta nota, el servicio poco a poco se comienza a restablecer, aunque de manera escalonada, por lo que es probable que muchos usuarios sigan experimentando fallas.

¿Porqué se cayó el servicio?

Si bien Didi no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, medios como Merca 2.0 destacan que, al cuestionar a la plataforma sobre lo sucedido, se les informó que el fallo se debe a una caída inesperada de la app, sin revelar más detalles al respecto.

Además, se informó que el equipo se encuentra trabajando para que el servicio se restablezca en su totalidad durante el transcurso del día.

El pico de quejas se dio entre las 07:00 y 08:00 de la mañana. Imagen: Downdetector.

Paso a paso para generar tu reporte en Didi

Uno de los principales problemas fue que algunos usuarios ya se encontraban en su viaje o acababan de solicitar el servicio cuando sucedió la caída, haciendo que no se concretaran los viajes o envíos, pero sí se hiciera el cargo a las tarjetas.

En estos casos, aquí te dejamos los pasos a seguir para realizar tu reporte:

  • Abre la app de Didi (cuando ya funcione) y ve a la sección de Ayuda.
  • En la parte superior, te aparecerá el último viaje realizado.
  • Deberás seleccionar las opciones que se relacionen al problema que sucedió y seguir las indicaciones para concretar el reporte.

¿Tu tarjeta Mujeres Bienestar sirve para apps como Uber o Mercado Pago?

Además, también es posible solicitar ayuda a través del teléfono de soporte de Didi: 800 725 8888. En este caso, deberás seleccionar la opción indicada en el conmutador y explicar lo sucedido al operador(a), quien te brindará el apoyo y los pasos a seguir.