Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Se combatirá violencia contra la mujer por convicción, no moda: AMLO

Somos News
25 Nov 2021 1:30 pm
Se combatirá violencia contra la mujer por convicción, no moda: AMLO
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno trabajará en erradicar la violencia contra la mujer “por convicción, […]

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno trabajará en erradicar la violencia contra la mujer “por convicción, no por moda”. 

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, marcado este 25 de noviembre, el mandatario afirmó que su administración tiene el compromiso de no dejar a las mujeres en el desamparo. 

Te recomendamos este video

Además, criticó a sus adversarios por volverse “feministas hipócritas”. 

“Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres. Cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres. Por convicción no por moda.

“En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro por hipocresía”, declaró. 

López Obrador presumió que como presidente nombró a las primeras secretarias de Gobernación y de Seguridad; además destacó la postulación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México. 

“Esto les va a molestar mucho a mis adversarios, cada vez que presumo les da coraje. Fui el primer gobernante que formé un gabinete donde la mayoría de los secretarios eran mujeres, cuando fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México. De 14,16 cargos, 8 o 10 mujeres”. 

“Antier se eligió a la nueva ministra de la Corte, me correspondía por ley enviar una terna para que el Senado decidiera, en la terna dos mujeres y un hombres. Por primera vez va a haber una gobernadora del Banco de México, mujer. Era como el Club de Toby, eso ya empezó a cambiar”, afirmó.

Sin presentar cifras concretas, el presidente aseguró que la mayoría de beneficiarias de los programas sociales del Gobierno son mujeres. 

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad apuntan que durante el gobierno del presidente López Obrador, se incrementaron los índices de al menos siete delitos relacionados con la violencia contra la mujer.

Entre estos, figuran el feminicidio, homicidios dolosos, extorsión, violación, violencia familiar y corrupción de menores.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!