Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Se forma Tomernta Frank, traerá fuertes lluvias a estos estados

Somos News
27 Jul 2022 7:20 am
Se forma Tomernta Frank, traerá fuertes lluvias a estos estados
Foto: EFE

En el océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical Frank, a partir de la Depresión Tropical Siete-E; en interacción con […]

En el océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical Frank, a partir de la Depresión Tropical Siete-E; en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental producirá lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Te recomendamos este video

Frank se localizó aproximadamente a 640 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales,
municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!