Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en Valle de México

Somos News
03 May 2022 11:40 am
Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en Valle de México
Foto: EFE

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó esta mañana que continuará activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por […]

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó esta mañana que continuará activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona del Valle de México

La Fase 1 de la Contingencia Ambiental continúa vigente con el objetivo de proteger la salud de la población ante la exposición a altos niveles de contaminación. 

Te recomendamos este video

De acuerdo con la dependencia, se prevé que las condiciones meteorológicas sean desfavorables para la dispersión de los contaminantes

Esto se debe a que se mantiene el sistema de alta presión en el país, asociado con la estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en el día. Dichos factores impiden la dispersión del ozono y sus precursores. 

Para este martes, en la Zona del Valle de México se estiman altas temperaturas, aproximadamente de 29 grados Celsius,  lo que en conjunto con la radiación solar, favorece la formación de ozono. 

Además, se pronostica calidad del aire de mala a muy mala. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis exhortó a la población a mantenerse informada sobre el estatus de calidad del aire y evitar salir a hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y las 19:00 horas. 

La Fase 1 de la Contingencia Ambiental fue activada desde la tarde del lunes 2 de mayo, debido a las malas condiciones ambientales en la CDMX y zona del Valle de México.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!