Se vende Tesla: Trump estaría considerando vender el auto que le compró a Elon Musk
El conflicto entre los antiguos compañeros ha escalado con diversas declaraciones en redes.
Washington, 6 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, estaría considerando vender el Tesla que compró como símbolo de apoyo a su ahora exaliado Elon Musk, según dijo un funcionario de la Casa Blanca este viernes, un día después de que estallara la agria disputa pública entre ambos magnates.
De momento, el coche de la empresa de Musk, un modelo S en rojo, permanece estacionado en el aparcamiento privado de la residencia ejecutiva, y el mandatario podría venderlo o incluso regalarlo, indicó el funcionario, que pidió el anonimato, en declaraciones recogidas por varios medios, entre ellos The New York Times y ABC News.
Tesla cae 14% en bolsa a causa del conflicto Elon Musk vs Donald Trump
Sigue el conflicto entre Donald Trump y Elon Musk
Te recomendamos este videoTrump compró el vehículo durante un evento en la Casa Blanca en marzo para apoyar al hombre más rico del mundo en un momento marcado por los ataques a concesionarios y estaciones de carga de su empresa, que registró además retrocesos en facturación y en bolsa ante la caída de popularidad de Musk por su controvertido rol al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Los otrora estrechos colaboradores protagonizaron el jueves una disputa en redes sociales que fue escalando a lo largo del día, y que incluyó amenazas de Trump de suspender los contratos millonarios de Elon Musk con el Gobierno y réplicas del sudafricano, que argumentó que el presidente, al que acusó de estar los archivos relacionados del pederasta Jeffrey Epstein, no hubiera ganado las elecciones de 2024 sin su apoyo.
No habrá reconciliación pronto
Esta mañana, el republicano dijo en una llamada con ABC News que su antiguo aliado “perdió la cabeza” y que aunque el magnate tecnológico quiere conversar con él después de su ruptura pública del jueves, él no está “particularmente” interesado en entablar un diálogo.
Personas cercanas a Trump afirmaron que este viernes el mandatario parecía más “decepcionado” que enojado por la ruptura.
En otra entrevista telefónica con CNN, Trump dijo que “ni siquiera está pensando” en Musk y que no hablará con él “en un tiempo”.
El encontronazo comenzó con palabras del presidente ante las críticas del sudafricano al plan fiscal y presupuestario impulsado por el republicano, que según estimaciones aumentará en más de 2 billones de dólares la deuda pública del país.
Elon Musk se declara a favor de eliminar TODOS los aranceles con la Unión Europea
Ayer las acciones de Tesla cerraron con caídas de un 14 % en Wall Street, aunque hoy viernes registraron un rebotaron en el primer tramo de la negociación con subidas de en torno al 6 %.
EFE