Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Semovi inicia su primera motoescuela gratuita en la CDMX

Dónde Ir
04 Abr 2022 10:14 am
Semovi inicia su primera motoescuela gratuita en la CDMX
Foto: Cortesía

La Semovi busca que con esta motoescuela, los conductores mejoren sus habilidades, evitando diversos accidentes.

La motoescuela de la Semovi, se realizará todos los viernes, en donde podrás hacer diversos ejercicios para prácticar las habilidades que obtendrás. Conoce toda la información.

Si has cambiado tu carro por una moto o tienes una para transportarte a diversos puntos de la Ciudad de México, entonces, inscríbete al curso de “motoescuela”, que dará de forma gratuita la Secretaría de Movilidad (Semovi), el cual, se realizará de forma práctica todos los viernes.

¡Llegaron los nuevos taxis a CDMX! Más eficientes y accesibles

Semovi inicia con su primera motoescuela gratuita en la CDMX ¡Inscríbete!

Te recomendamos este video

Uno de los principales objetivos que tiene este taller, consiste en mejorar las habilidades de las personas que empiezan a utilizar una motocicleta como medio de transporte; asimismo, busca darle a los usurarios de este transporte, las herramientas prácticas necesarias para evitar incidentes.

Buscan capacitar a motociclistas par evitar accidentes

La directora de Seguridad Vial y Seguimiento de Información de la Semovi, Valentina Delgado, indicó que este curso, no consiste en aprender a andar en moto, sino que busca mejorar la habilidad de los conductores y al mismo tiempo, generar ejercicios que les permitan optimizar sus capacidades.

Asimismo, mencionó que este curso, contó con la asesoría técnica de los grupos Moto Latino y Adventure Moto.

¡Ya podrás hacer el trámite de emplacamiento en línea!

Cabe destacar que estos cursos, también fueron diseñados para brindarte los conocimientos que necesitas como conductor, y prevenir derrapamientos sobre la carpeta asfáltica, ya que esto ha sido uno de los principales generadores de incidentes viales para los conductores de motos.

En tanto, Javier Méndez de Adventure Moto, explicó que este es un curso básico, en donde lo primero que te enseñarán, serán las partes de la motocicleta, así como la postura correcta de tus manos en los frenos. Posteriormente te llevarán a la pista para hacer ejercicios en curvas, delimitadas por un cono, al igual que en zigzag y en círculos.

Semovi estrena su primera motoescuela gratuita en la CDMX ¡Inscríbete! 1Foto: Cortesía

Una vez que hayas concluido esta parte, podrás hacer frenado con palanca delantera y trasera, finalizando con pruebas para evitar derrapamientos.

Los cursos se realizarán todos los viernes de 9:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas de forma gratuita. Ahora, si deseas asistir a este taller práctico, deberás registrarte en el siguiente enlace: app.semovi.cdmx.gob.mx

CDMX anuncia descuentos en multas de tránsito de hasta 90%

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!