Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Senado elige a Loretta Ortiz como nueva magistrada de SCJN

Somos News
23 Nov 2021 7:38 pm
Senado elige a Loretta Ortiz como nueva magistrada de SCJN
Foto: Twitter @revistaabogacia

Con 92 votos a favor, el Senado de la República eligió esta tarde a Loretta Ortiz Ahlf como nueva magistrada […]

Con 92 votos a favor, el Senado de la República eligió esta tarde a Loretta Ortiz Ahlf como nueva magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Ortiz Ahlf logró obtener el respaldo de la mayoría de los 114 senadores presentes durante la sesión. 

Te recomendamos este video

La votación registrada fue de 92 votos para la ahora magistrada; nueve para Eva Verónica de Gyvés; ocho para Bernardo Bátiz; una abstención y cuatro votos nulos. 

“México gana hoy porque con la ministra electa, tiene los elementos suficientes para la independencia y autonomía en el ejercicio de la magistratura constitucional. México tiene hoy cuatro ministras en el tribunal constitucional. 

Felicito a la ministra, felicito a quienes la hemos elegido y felicito a México, porque hoy da un salto cuántico en materia de igualdad”, destacó la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero. 

La nueva magistrada tomará posesión el próximo 12 de diciembre; sustituirá a Fernando Franco González Salas, quien terminó su periodo de 15 años como ministro de la Corte. 

Loretta Ortiz Ahlf fue parte del Grupo Redactor de la Constitución de la Ciudad de México; diputada federal del 2012 al 2015; consejera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de 2002 a 2006 y Consejera legal del Acuerdo de Cooperación Ambiental del Tratado de Libre Comercio de América del Norte desde 1996 hasta 2006. 

Con la elección de Loretta Ortiz, por primera vez en la historia el Pleno de la Corte contará con cuatro ministras. Las otras integrantes de la SCJN son Norma Lucía Piña Hernández, Yasmín Esquivel Mossa y Ana Margarita Ríos-Farjat.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1463310267538972672
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!