Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

SEP modifica calendario escolar y adelanta vacaciones de verano

Somos News
13 Abr 2023 7:30 am
SEP modifica calendario escolar y adelanta vacaciones de verano
Foto: Especial

Las vacaciones de Semana Santa aún no terminan, al menos para los estudiantes, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) […]

Las vacaciones de Semana Santa aún no terminan, al menos para los estudiantes, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya adelantó las vacaciones de verano, ante un ajuste de un calendario escolar.

Conoce a continuación cuándo iniciarán las vacaciones tras terminar el Ciclo Escolar 2022-2023.

SEP modifica calendario escolar 2022-2023 y elimina mega puente, mira fechas

SEP adelanta vacaciones de verano, ajusta calendario escolar

Te recomendamos este video

Aún no concluyen las vacaciones de Semana Santa, pero la Secretaría de Educación Pública realizó cambios en su calendario y se adelantaron las vacaciones de verano.

Aquí te contamos las modificaciones que se hicieron por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el cambio al Ciclo Escolar 2022-2023.

La confusión por parte de las familias era si se terminaba el ciclo el 19 o 26 de junio, debido a unos talleres para docentes, por lo que a través del portal de la SEP aclaró las fechas.

Los cambios anunciados no afectan, en ningún sentido, el periodo vacacional de verano de estudiantes y docentes; ya que se mantiene la conclusión de clases para el 19 de julio y el fin del Ciclo Escolar 2022-2023 para el 26 de julio de 2023, iniciando un día después el receso de actividades escolares.

Puentes 2023: Estos son los días festivos para el 2023 en el calendario de la SEP

¿Por qué se adelantan?

La dependencia destaca que se eliminaron dos talleres que estaba calendarizados para los docentes de educación básica.

Con las modificaciones al Calendario Escolar se eliminaron las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con Presencia de Alumnos, programadas del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio; continuando así con las actividades escolares como se desarrollan de manera cotidiana.

Estos cambios, afirmó la SEP, se realizan con base en las disposiciones de la Ley General de Educación. Dicha Ley cual establece que corresponde de manera exclusiva a la SEP definir el Calendario Escolar aplicable para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de Educación Básica.

Así que ya sabes, los alumnos de educación básica tienen como último día de clases el 19 de junio.

Cuándo son los puentes y días festivos en este 2023

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!