Sismo en Siria: Rescatan a bebé recién nacida entre los escombros tras terremoto

Somos News 08 Feb 2023 7:10 am
Sismo en Siria: Rescatan a bebé recién nacida entre los escombros tras terremoto Foto: EFE

En medio del caos y la tragedia en Siria a consecuencia del sismo que dejó miles de muertos, se suscitó […]

En medio del caos y la tragedia en Siria a consecuencia del sismo que dejó miles de muertos, se suscitó un verdadero milagro: una bebé recién nacida fue rescatada entre los escombros.

La historia, reportada por la agencia Associated Press, fue en un pueblo ubicado al noroeste de Siria.

Este video te puede interesar

Conoce los detalles a continuación.

Sismo en Turquía y Siria suman 7 mil 200 muertos; 5 mil 400 solo en tierras turcas

Rescatan a bebé recién nacida entre los escombros tras sismo en Siria

De acuerdo con el testimonio de familiares y un médico a The Associated Press, los habitantes de esta comunidad en Siria encontraron a una niña recién nacida entre los escombros de un edificio de cinco pisos; mismo que se derrumbó por el terremoto en Siria.

La madre presuntamente dio a luz cuando estaba enterrada bajo los escombros; cuando la bebé fue localizada gracias a su llanto, estaba aún unida a su madre por el cordón umbilical.

La menor es la única de su familia que sobrevivió al derrumbe del edificio en la pequeña población de Jinderis, cerca de la frontera con Turquía, mencionó un pariente.

Los rescatistas la hallaron más de 10 horas después del sismo, una vecina cortó el cordón y la llevaron a un hospital de niños en la localidad vecina de Afrin, donde la colocaron en una incubadora”, relató el doctor Hani Maarouf.

Al momento de ser localizada, la temperatura corporal de la bebé había caído a 35 ºC y tenía varias contusiones, pero su estado era estable.

El médico calculó por la temperatura que nació unas tres horas antes de que la encontraran.

El rescatista tomó la cabeza con las manos y le limpió suavemente el polvo de la cara antes de que terminaran de desenterrarla.

El terremoto de magnitud 7.8 causó destrucción generalizada en el sur de Turquía y el norte de Siria. La cifra de muertes superó las sete mil 200 y la cifra sigue subiendo, de acuerdo a los últimos reportes.