Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

SMN prevé lluvias en gran parte de México y formación de posible ciclón

Somos News
28 Jun 2022 7:15 am
SMN prevé lluvias en gran parte de México y formación de posible ciclón

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes 28 de junio lluvias en gran parte de México, así como […]

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes 28 de junio lluvias en gran parte de México, así como la formación de un posible ciclón tropical en el Océano Atlántico.

Pronóstico del tiempo: Se esperan lluvias en gran parte de México

En un comunicado, el SMN indicó que se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; estas condiciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo

Te recomendamos este video

Además, se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

También se pronostican intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur

https://twitter.com/conagua_clima/status/1541497843885543424

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, estas condiciones son originadas por un sistema frontal que permanecerá cerca de la frontera noreste del país, la cual interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el noreste de Tamaulipas; un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con la Onda Tropical Número 7 sobre el occidente del territorio nacional; y otro canal de baja presión. 

El SMN recomendó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales; así como seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes en caso de emergencia. 

Se forma potencial ciclón tropical en Océano Atlántico 

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la formación de un potencial ciclón tropical dos en el Océano Atlántico. Su centro se localizó aproximadamente a mil 115 kilómetros al este de las islas de Trinidad y Tobago, y a 4 mil 130 km al sureste de las costas de Quintana Roo. 

Además, indicó que la tormenta tropical Celia ya no representa un peligro para el territorio mexicano. En su informe, con corte a las 19:00 horas del lunes, se informó que Celia se encontraba a 865 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!