SMN prevé lluvias en gran parte de México y formación de posible ciclón
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes 28 de junio lluvias en gran parte de México, así como […]
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes 28 de junio lluvias en gran parte de México, así como la formación de un posible ciclón tropical en el Océano Atlántico.
Pronóstico del tiempo: Se esperan lluvias en gran parte de México
En un comunicado, el SMN indicó que se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; estas condiciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
Este video te puede interesar
Además, se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
También se pronostican intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur.
De acuerdo con el Meteorológico Nacional, estas condiciones son originadas por un sistema frontal que permanecerá cerca de la frontera noreste del país, la cual interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el noreste de Tamaulipas; un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con la Onda Tropical Número 7 sobre el occidente del territorio nacional; y otro canal de baja presión.
El SMN recomendó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales; así como seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes en caso de emergencia.
Se forma potencial ciclón tropical en Océano Atlántico
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la formación de un potencial ciclón tropical dos en el Océano Atlántico. Su centro se localizó aproximadamente a mil 115 kilómetros al este de las islas de Trinidad y Tobago, y a 4 mil 130 km al sureste de las costas de Quintana Roo.
Además, indicó que la tormenta tropical Celia ya no representa un peligro para el territorio mexicano. En su informe, con corte a las 19:00 horas del lunes, se informó que Celia se encontraba a 865 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.