Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

SMN pronostica lluvias en gran parte de México y posible formación de tormenta tropical

Somos News
14 Jun 2022 7:30 am
SMN pronostica lluvias en gran parte de México y posible formación de tormenta tropical
Foto: EFE

Del 13 al 19 de junio la formación provocará lluvias con acumulados de hasta 400 milímetros en Michoacán; además de oleaje elevado y marea de tormenta. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se esperan lluvias para al menos 24 estados de México, además de la posible formación de una tormenta tropical frente a las costas de Guerrero

De acuerdo con el organismo, un sistema de baja presión tiene 90 por ciento de probabilidad de volverse tormenta tropical en las próximas 48 horas. El último reporte muestra que se localiza a 420 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con desplazamiento lento hacia el noreste.  

Te recomendamos este video

Aunado al pronóstico de posible tormenta tropical, el SMN indicó que el sistema interactúa con un canal de baja presión extendido sobre Chiapas, Colima, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Jalisco; lo que provocará nublados y lluvias de fuertes a intensas. Además, se registra oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Del 13 al 19 de junio la formación provocará lluvias con acumulados de hasta 400 milímetros en Michoacán; además de oleaje elevado y marea de tormenta. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Marina (SEMAR) exhortaron a las autoridades estatales y municipales, así como a la población en general a extremar medidas preventivas, con el fin de salvaguardar la seguridad de la población. 

Pronostican lluvias en 24 estados de México 

Aunado al pronóstico de formación de la tormenta tropical “Blas”, el Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá lluvias en gran parte de México. 

Se esperan: 

Lluvias y chubascos

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
  • También lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Puebla y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Vientos y tolvaneras

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Además viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Costas de Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas en la República Mexicana 

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • También temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.
  • Además temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!