Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Requisitos para solicitar a CFE paneles solares y ahorrar en luz

Cocina Vital
11 Abr 2024 6:00 am
Requisitos para solicitar a CFE paneles solares y ahorrar en luz
Foto: Especial

¿Cómo tramitar paneles solares ante CFE? Este es el trámite y los requisitos para la interconexión de tus paneles solares a la red de la CFE.

¿Quieres ahorrar energía eléctrica en casa y no sabes cómo empezar? Aunque existen muchos consejos para ahorrar. Acá te enseño cómo contratar para instalar paneles solares para casa CFE. Además, puedes saber cómo conseguir gratis el chip de servicio de internet de CFE.

Para poder ahorrar en luz, la Secretaría de Energía (Sener) cuenta con un programa para que las viviendas que gastan más de mil 500 pesos en su recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puedan acceder con facilidades a estos módulos. El apoyo consiste en otorgar un incentivo del 25 por ciento del valor total del proyecto y el 75 por ciento restante es financiado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), el cual otorga una tasa de interés preferencial, en un plazo de hasta 5 años.

Te recomendamos este video

Llega el fin del recibo de luz impreso de la CFE; esto se usará en su lugar

solicitar paneles solares a cfe

¿Cómo los solicito?

Las personas interesadas de crear un contrato de interconexión para su hogar con la CFE, el cual es totalmente gratuito, pueden elegir entre tres modelos de administración. Por un lado, está la Medición Neta de Energía, en la que el cliente consume y genera energía en un mismo contrato de suministro y esta energía se resta a su consumo.

También está la Facturación Neta (Net Billing), en la que la energía consumida que CFE entrega al cliente es independiente de la energía que el cliente genera y vende a CFE; es decir, no se resta a tu consumo. Por último, está la Venta Total de Energía, en la que el cliente vende a CFE toda la energía generada. No existe un contrato de suministro del cliente con CFE.

“El trámite de contratación es totalmente gratuito**, en caso de que se requiera una evaluación de las Redes Generales de Distribución (RGD), pudiera tener un costo a cargo del solicitante”, informó la Comisión.

Cómo cambiar tu refrigerador viejo por uno nuevo con ayuda de la CFE

paneles solares para casa cfe

Requisitos para obtener un panel solar

Las personas que tengan vivienda propia, con recibo de electricidad en tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F, pueden solicitar este apoyo, así como quienes que cuenten con una casa con valor catastral de hasta $3.5 millones de pesos.

Además, las y los interesados deben contar con Sistema Fotovoltaico Interconectado a la red CFE, en potencias de 1kWp a 5kWp

“La instalación de paneles solares se realiza de acuerdo a los requerimientos energéticos, la disponibilidad de espacio y con la orientación óptima para el mayor aprovechamiento de la energía solar”, informó la Sener. Además, se debe contar con algunos requerimientos técnicos:

  • Llenar el formato de la solicitud para interconexión debidamente contestado.
  • Croquis de ubicación geográfica de la central eléctrica (ubicación del suministro eléctrico del solicitante).
  • Diagrama unifilar de la central eléctrica y, en su caso, centros de carga que compartirán el mismo punto de interconexión/conexión.
  • Ficha técnica de la tecnología de generación utilizada.
  • Ficha técnica y certificado del inversor de corriente o sistema de adecuación de corriente (si es el caso).

Para más detalles puedes checar la siguiente liga.

paneles solares para casa cfe

Los beneficios de los paneles solares

  • Reduces el monto de tu recibo de electricidad
  • Contribuyes al cuidado del medio ambiente
  • Recibes financiamiento a una tasa preferencial de TIIE + 4.5 puntos, en un plazo de hasta cinco años
  • Todos los proveedores se encuentran registrados en el Padrón de Empresas Especializadas de FIDE
  • Los paneles solares y los inversores adquiridos e instalados deberán tener Sello FIDE para garantizar la eficiencia energética, la calidad y seguridad
  • Los proveedores inscritos en el Programa realizarán todos los trámites pertinentes para la interconexión con CFE
  • Los proveedores participantes cuentan con una certificación emitida por FIDE, lo que asegura una correcta instalación cumpliendo con todos los parámetros que marca la NOM.

Ahora que ya sabes cómo solicitar paneles solares para casa CFE, te puede interesar el siguiente contenido:

Conoce todo sobre una nueva estafa que involucra a la CFE

La CFE ruega a usuarios no realizar esta acción durante diciembre

¿Qué significan los colores en el medidor de la luz de la CFE?

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!