Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Suspendieron pagos de Pensión Bienestar 2024? Esto sabemos

Somos News
19 Feb 2024 6:00 am
¿Suspendieron pagos de Pensión Bienestar 2024? Esto sabemos
Foto: Especial / Somos News

En redes sociales circula la versión de una presunta suspensión de pagos de la Pensión Bienestar, a continuación te aclaramos la información.

En los últimos días, a través de redes sociales y algunos medios informativos, ha circulado la versión sobre la presunta suspensión de pagos de la Pensión Bienestar en este 2024. ¿Es real? A continuación te aclaramos la información.

Razones por las que te pueden retirar la Pensión Bienestar en 2024

¿Pensión Bienestar suspendió pagos?

La Pensión del Bienestar es un apoyo del Gobierno Federal, mismo que se paga por bimestre.

Te recomendamos este video

Cabe recordar que éste es un programa social que beneficia a un total de 976 mil 637 adultos mayores en México. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de este sector poblacional con el pago bimestral de un apoyo económico a mujeres y hombres mayores de 65 años y más.

Desde este 2023, los pagos se realizan en la Tarjeta del Bienestar. A partir del 2024, los pagos bimestrales ascendieron a 6 mil pesos.

Sin embargo, cabe aclarar que la Pensión Bienestar NO suspendió los pagos del 2024; sino que los adelantó, debido a que es año electoral en todo el país.

Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó la información.

“Ya el año próximo tenemos (…) un bimestre normal y luego dos bimestres que se va a tener que adelantar el apoyo. En el caso de adultos mayores se va a pagar un bimestre, que ya van a ser seis mil pesos bimestrales, pero luego ya marzoabrilmayo- junio, son dos que vamos a procurar que se paguen por adelantado, por la campaña”, detalló el mandatario federal.

Pensión Bienestar
Edición Somos News

Calendario de adelanto de pagos Pensión Bienestar

A través de sus redes sociales, la secretaria del BienestarAriadna Montiel Reyes informó a las y los derechohabientes de la pensión para el bienestar de Adultos Mayores que del 29 de enero al 23 de febrero recibirán el adelanto del pago, el cual se depositará de acuerdo a la primera letra del primer apellido.

  • A – lunes 29 de enero
  • B- martes 30 de enero
  • C – miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero 
  • D, E, F – viernes 2 de febrero
  • G – martes 6 y miércoles 7 de febrero 
  • H – jueves 8 de febrero 
  • I, J, K – viernes 9 de febrero 
  • L – lunes 12 febrero
  • M – martes 13 y miércoles 14 de febrero 
  • N, Ñ, O – jueves 15 de febrero 
  • P, Q – viernes 16 de febrero 
  • R – lunes 19 y martes 20 de febrero 
  • S – miércoles 21 de febrero 
  • T, U – jueves 22 de febrero 
  • V, W, X, Y, Z – viernes 23 de febrero 
Entrega de la Tarjeta del Bienestar
Especial

Fecha límite para obtener nueva tarjeta y cobrar pago

¿Aún no haz recogido tu Tarjeta Bienestar? Entones toma nota, ya que se acerca la fecha límite para obtenerla y poder cobrar los pagos de la Pensión Bienestar.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, la fecha límite es el próximo 29 de febrero de 2024.

Para obtenerla, recuerda que debes llevar tu identificación oficial vigente con fotografía (original y copia), un teléfono de contacto.

Ahora que ya sabes que los pagos de la Pensión Bienestar no se suspendieron, solo se adelantaron, te puede interesar Pensión Bienestar para adultos mayores 2024 amplía el plazo; conoce calendario de registro.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!