Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Taxis por aplicación móvil no podrán recoger a pasajeros dentro del AIFA

Dónde Ir
05 Feb 2022 8:00 pm
Taxis por aplicación móvil no podrán recoger a pasajeros dentro del AIFA

Los taxis por aplicación móvil no podrán abordar a pasajeros dentro del AIFA, por lo tanto, se planean nueve rutas alternas de transporte para llegar.

Isidoro Pastor Román, director general de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dio a conocer en conferencia de prensa, que los taxis por aplicación como Uber, Didi, Cabify, entre otros, no podrán recoger a pasajeros dentro de las instalaciones del aeropuerto.

Sorprende Aeropuerto de Santa Lucia con baños temáticos de lucha libre

Taxis por aplicación móvil no podrán abordar a pasajeros dentro del AIFA 0

Taxis por aplicación móvil no podrán abordar a pasajeros dentro del AIFA

Te recomendamos este video

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), será inaugurado el próximo 21 de marzo de 2022 y conforme pasan los días, se han dado a conocer más detalles sobre los avances que tiene hasta el momento esta obra. Uno de los temas importantes es el arribo de pasajeros a esta terminal aérea. 

Debido a que el AIFA, se encuentra en una zona federal, los taxis por aplicación no podrán acceder a este sitio para recoger pasajeros. 

Así lo mencionó Isidoro Román, quién, además informó que solamente podrán hacerlo si estas empresas realizan los trámites correspondientes. 

“Por lo que respecta a Uber va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA; pero mientras no tengamos una relación contractual, no podrán llevar pasajeros hacia el exterior”, dijo Isidoro Román. 

Atractivos turísticos del aeropuerto de Santa Lucía ¡Conócelos!

Habrá nueve rutas alternas para llegar al AIFA

De igual, forma, afirmó que hay 17 empresas de autotransporte terrestre, entre ellas taxis y autobuses con las cuales, están negociando para que estas brinden servicio en diferentes puntos de la ciudad, entre estos, se encuentran: 

  • Perisur
  • Santa Fe
  • Auditorio Nacional 
  • World Trade Center
  • Indios Verdes
  • Ciudad Azteca 
  • Mundo E 
  • Aeropuerto Benito Juárez
  • Cuautitlán Izcalli 

Esto con la intención de que las personas puedan llegar fácilmente al Aeropuerto de Santa Lucía. En este sentido, el precio de las rutas será de 150 pesos desde Perisur, el punto más lejano y 50 pesos al punto más cercano como Cuautitlán Izcalli.

Reducción en los tiempos de anticipación para destinos nacionales e internacionales 

Ante las diversas dificultades viales presentes, para arribar al AIFA, Isidoro Román, aludió  que se contempla una reducción en los tiempos de anticipación para la llegada de los pasajeros al aeropuerto. 

Se analiza que las personas con destinos nacionales, lleguen a la terminal aérea con una hora de anticipación; mientras tanto los viajeros con destinos internacionales, deberán hacerlo dos horas antes.

Así será la ruta del Tren Suburbano al Aeropuerto de Santa Lucía

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!