Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Te pueden meter a la cárcel por no pagar una deuda? Esto dice la Ley

Somos News
04 Dic 2023 2:31 pm
¿Te pueden meter a la cárcel por no pagar una deuda? Esto dice la Ley
Foto: Especial

Para muchas personas, uno de los temores más grandes al momento de adquirir una deuda, además de no tener los […]

Para muchas personas, uno de los temores más grandes al momento de adquirir una deuda, además de no tener los recursos para pagarla y quedar en buró de crédito, es que te puedan embargar o tener algún problema legal por no poder pagar la deuda.

Pero ¿te pueden meter a la cárcel por no pagar una deuda? A continuación te decimos.

¡Pon atención! Por estas deudas te pueden embargar

buro-de-credito-deudas-que-no-afectan-tu-historial
Especial

¿No pagar una deuda te puede llevar a la cárcel?

Te recomendamos este video

Una de las consecuencias más comunes al no pagar una deuda, es el cargo de intereses moratorios, mismos que aumentan tu deuda y el plazo de la misma.

Otra de las medidas que generalmente se toman por no saldar una deuda es el embargo de bienes. Sin embargo, para que este sea legal debe existir una orden de un juez.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que nadie puede ir a la cárcel por la falta de pago de una deuda civil con una institución crediticia.

La Constitución Mexicana, en su artículo 17, marca que “Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”.

Ahora que ya sabes que NO puedes ir a la cárcel por no pagar tus deudas, tal vez te puede interesar Buró de crédito: Las deudas que no afectan tu historial crediticio.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?