Tesla retira todos los Cybertrucks que produjo por defectos y llama a revisión 46.096 unidades

Aunque Tesla no publica las cifras de sus Cybertruck producidas y vendidas, los analistas sospechan que la llamada a revisión afecta a todas las unidades elaboradas.
Washington, 20 mar (EFE).- Tesla debe llamar a revisión la práctica totalidad de las unidades vendidas en EE.UU. de su camioneta ‘pick-up’ Cybertruck, por un defecto con uno de sus paneles, según se supo este jueves y que se suma a los problemas que afronta este fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.
La medida afecta a 46.096 unidades de la Cybertruck de los modelos 2024 y 2025 y que fueron fabricadas entre noviembre de 2023 y febrero de 2025. Aunque Tesla no publica las cifras de sus Cybertruck producidas y vendidas, los analistas sospechan que la llamada a revisión afecta a todas las unidades elaboradas.
Uno de los paneles de acero del vehículo se puede desprender
Te recomendamos este videoSegún documentos publicados hoy por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA en inglés), uno de los paneles de acero del vehículo se puede desprender en cualquier momento lo que “podría crear un peligro en la carretera a otros conductores y aumentar el riesgo de accidente”.
El problema se centra en que uno de los componentes del panel está sujeto solo con un adhesivo que es “susceptible al debilitamiento” por las condiciones ambientales.
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Tesla tendrá que sustituir, sin cargo para los propietarios, la parte defectuosa con un nuevo componente “que cumpla los requisitos de durabilidad de las pruebas”. Los vehículos afectados están todavía bajo garantía.
Aunque el pasado 11 de marzo, Tesla había concluido su investigación y determinado la causa del defecto, a fecha del día 18 de este mes, “la condición no ha sido corregida en producción”, dijo la NHTSA.
La camioneta Cybertruck ha estado plagada de polémica desde su presentación, cuando el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, intentó demostrar que el vehículo estaba blindado golpeando una de sus ventanas con una bola metálica. Pero para asombro de los espectadores, el golpe destrozó el vidrio.
Desde entonces, el vehículo ha sufrido de una constante mala publicidad por defectos de fabricación lo que ha afectado sus ventas. EFE
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