Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Threads, la nueva red social de Meta que compite con Twitter

Dónde Ir
05 Jul 2023 10:48 am
Threads, la nueva red social de Meta que compite con Twitter
Foto: Especial

¿La competencia de Twitter? Así será Threads, la nueva red social de Meta. Te decimos la fecha de lanzamiento.

Twitter no es lo que solía ser, o al menos eso aseguran los usuarios inconformes con las nuevas medidas que han tomado su nuevo dueño, Elon Musk. Como alternativa, Meta lanzará Threads una nueva red social que busca competir con la palomita azul. Te contamos cuándo estará disponible y cómo funcionará.

Spotify lanza “Descubre tu flow”: una experiencia interactiva

Threads de Meta, la competencia de Twitter

En 2006 nació Twitter y rápidamente se popularizó como una red social que permitía a los usuarios compartir sus pensamientos y reflexiones con un grupo de amigos. Pero a partir de 2022 la empresa pasó a manos de Musk y Twitter sufrió muchos cambios comenzando con el despido de la junta directiva. 

Los cambios que ha implementado Twitter

Te recomendamos este video

Twitter Blue es hasta el momento una de las innovaciones más polémicas, pues antes la palomita azul de verificado era para personalidades o cuentas que rebasaran cierto número de seguidores. Pero ahora con la nueva medida, cualquiera que pague la suscripción a Twitter Blue podrá obtener su verificación. Además adquieren beneficios como editar los tuits ya publicados, subir videos en calidad FullHD y redactar tuits de hasta 4,000 caracteres.

Twitter retira marca de verificación azul a cuentas que no paguen suscripción

Esta semana tras el nuevo anuncio la red social estalló, pues el propio Elon Musk confirmó que habrá un límite de lectura de tuits. Las cuentas nuevas no verificadas sólo podrán consumir un total de 300 tuits al día, las cuentas antiguas no verificadas 600 y los usuarios de Twitter Blue podrán leer hasta 6,000. 

Aprovechando la molestia de los usuarios, Meta anunció Threads, una nueva red social que busca ser la competencia directa de Twitter y que se sumará a su catálogo que ya incluye servicios como Instagram, Facebook y Whatsapp.

¿Adiós paquete básico? Netflix eliminaría su plan sin anuncios

¿Cómo funciona?

La experiencia del usuario será muy parecida a la de Twitter pues con los primeros adelantos se ha podido apreciar que consiste en la publicación de mensajes cortos. Los mensajes podrán compartirse, marcarse como favorito, responderse y más. Además los usuarios podrán iniciar sesión desde su cuenta de Instagram y así conservar su arroba.  

Su fecha de lanzamiento será el próximo 6 de julio para Estados Unidos y se espera que un día después se estrene de forma internacional. Aunque es importante destacar que por el momento solo estará disponible para usuarios de Apple. Ya puedes anotarte en la lista de espera para descargarla en tu celular. 

Threads nace en el mejor momento, pues miles de usuarios inconformes con la red social de Twitter, han buscado alternativas para sustituirla. 

HBO Max se llamará MAX: así será la nueva plataforma

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?