¿Tienes un Nissan Kicks E-Power? Profeco emite alerta por fallas en la batería: Esto debes hacer

Si tienes uno de estos modelos, es muy importante acudir a la revisión lo más pronto posible.
A través de una alerta rápida compartida en sus redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nissan Mexicana informaron que 7 mil vehículos Nissan Kicks E-Power serán llamados a revisión debido a una falla presentada en la batería.
Por ello, en caso de que hayas adquirido uno de estos modelos en los últimos años, aquí te dejamos la información de la falla que presenta y qué es lo que debes hacer al respecto.
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Fallas peligrosas en las baterías de Nissan Kicks E-Power
Te recomendamos este videoSegún el comunicado compartido por Profeco, la falla se presenta en 7 mil 190 unidades del modelo Kicks E-Power años 2023-2024.
En estos vehículos el nivel de carga de la batería de iones de litio llega a bajar drásticamente al acelerar o al estar en reposo, y sube de manera inversa durante la regeneración debido a un parámetro fuera de rango de la misma, lo que activa el modo de protección, mostrando la alerta de “Potencia reducida“ y el indicador “Tortuga”.
Como consecuencia, el automóvil queda inmovilizado generando un riesgo de accidente peligroso, sobre todo si ocurre en vías de rápida circulación.
¿Qué se hará en la revisión?
Ante esta situación, se explica que la empresa actualizará el software para el controlador de la batería de iones de litio, sin costo para la población.
Nissan buscará a las y los consumidores mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas a sus domicilios. Cuando reciban el contacto, las personas pueden acudir a la Red de Distribuidores Nissan disponibles para realizar la corrección.

Cómo ponerte en contacto por fallas en tu Nissan Kicks E-Power
Por otro lado, en caso de no recibir el aviso de alerta y tener la sospecha de falla en tu vehículo, puedes comunicarte con la automotriz a través de los siguientes canales:
- Teléfono: 800 9 NISSAN (647726).
- Correo electrónico: contacto.nissan@nissan.com.mx.
- Página web: https://www.nissan.com.mx/.
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Además, Profeco pone a disposición sus canales de contacto a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.