TikTok: Cómo utilizar la plataforma más famosa para promocionar tu negocio
TikTok es el arma secreta que puede hacer que todos se enteren de que existe tu negocio. Si quieres lograr esta meta, lo mejor es que realices estos tips.
TikTok es una de las plataformas más utilizadas actualmente, de acuerdo con un análisis de Insider Intelligence, en 2023 la red tiene cerca de 655 millones de usuarios. Estas cifras demuestran que los empresarios tienen una gran oportunidad de hacer crecer sus negocios gracias al espacio digital.
Sin embargo, la naturaleza de TikTok es muy diferente a la de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra plataforma digital. Esa es una de las principales razones por las que los líderes de distintos comercios deben comenzar a investigar cómo utilizarla correctamente.
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Te recomendamos este videoUna de las características más apreciadas por los usuarios de la red social es que pueden visualizar varios videos dentro de un corto periodo de tiempo. Además, el algoritmo de la app les permite acceder a contenido cada vez más personalizado.
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Formas de llegar al público con TikTok como herramienta
TikTok puede ser una excelente plataforma para publicitar tu negocio, especialmente si tu audiencia objetivo es joven y activa en redes sociales. Estas son algunas estrategias para utilizar la plataforma de manera efectiva para promocionar cualquier negocio:
Conoce a tu audiencia
Antes de crear contenido, investiga y comprende a tu audiencia en TikTok. Identifica sus intereses, preferencias y comportamientos para adaptar tu contenido de manera que sea relevante y atractivo para ellos.
Los reels y videos cortos serán muy diferentes si el público al que deseas conquistar es centennial, millennial o pertenece a la generación X. Un estudio de HubSpot demostró que la audiencia más joven está conectada a distintas redes a la vez.
La mejor publicidad se hace construyendo vínculos
Además, suelen buscar términos mucho más largos en la red. Por ejemplo, en lugar de buscar “casa para perro”, pueden investigar en internet donde “comprar una casa para perro color rosa resistente al calor”.
Crea contenido único y relevante
La audiencia de TikTok se encuentra continuamente bombardeada por decenas de contenido audiovisual por minuto, por lo que es necesario que tu negocio ofrezca imágenes o sonidos de valor para tu público o con contenido en video o musical nuevo.
SproutSocial surgiere alejarse a toda costa de contenido que parezca formal y, además, mostrarse humano y natural ante la cámara para lograr la captar la atención de las personas.
Acepta subirte a trends que están de moda
Como empresario, debes enfocar tus esfuerzos en investigar los nuevos hashtags que surgen diariamente para subirte a las tendencias de tu público.
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De acuerdo con SproutSocial, unirse a las nuevas olas le dan una mayor visibilidad a cualquier compañías. Solamente debes de cuidar que al momento de hacerlo no dejes tus valores e identidad de marca a una lado para tratar de conquistar a un nuevo público.
Usa colores arriesgados y subtítulos con fuentes diferentes
TikTok es todo sobre videos, esa es la razón por la que debes de demostrar que tu marca es mucho más atractiva que las millones que están compitiendo en tu contra.
Si quieres lograr esto de la forma más natural posible, lo único que tienes que hacer es apelar a los colores vivos y a los subtítulos impactantes. Si lo haces correctamente la imagen de tu empresa se mimetizará con el proyecto en sí mismo.
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Aprovecha las funcionar para publicar contenidos en TikTok
La plataforma nacida en 2015 hace que compartir, optimizar y organizar tus videos sea casi tan sencillo como grabarlos y editarlos. Aquí encontrarás algunas formas en que puede aprovechar las herramientas de publicación de contenido de la plataforma para asegurarte de que sus videos reciban la atención que merecen.
- Escribe una descripción creativa
- Utiliza los hashtags que están en tendencia
- Etiqueta a tus amigos
- Agrega enlaces que lleven al usuario a encontrar tu negocio
- Ajusta la privacidad y haz que tus tiktoks les lleguen a todos
- Habilitar la función “dueto” para poder llegar a más audiencia