Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Tiroteo en primaria de Uvalde, Texas, el segundo más letal de la última década

Somos News
25 May 2022 10:00 pm
Tiroteo en primaria de Uvalde, Texas, el segundo más letal de la última década
Foto: EFE

El tiroteo que tuvo lugar en Uvalde, Texas, el cual dejó 21 víctimas mortales, entre ellas 18 niños, es el segundo hecho violento más letal de la década.

El tiroteo que tuvo lugar en Uvalde, Texas, el cual dejó un saldo de 21 víctimas mortales, entre ellas 18 niños, es el segundo hecho violento más letal de la década.

Tiroteo en primaria de Texas deja 21 víctimas mortales; 18 niños y 3 adultos

Se trata del tiroteo más letal en Estados Unidos en lo que va de 2022 y ocurrió diez días después de que diez personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo, Nueva York, en un ataque con motivaciones racistas.

Tiroteo en un supermercado de Nueva York deja 10 muertos

Te recomendamos este video

Además, el tiroteo de este martes en la primaria Robb Elementary School, en Uvalde, Texas, es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década. Después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton, Connecticut, donde 26 personas murieron.

El tercero más letal es el de 2018 en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde hubo 17 fallecidos.

Se da la circunstancia de que el republicano Abbott es una firme defensor de las armas de fuego y en 2021 firmó una serie de leyes estatales que convirtieron a Texas en un “santuario” para este tipo de armamento.

Tiroteo en primaria de Uvalde, Texas, deja 21 víctimas mortales; 18 niños y tres adultos

El número de menores fallecidos este martes en un tiroteo en un colegio de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos) subió a 21, según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena que 18 niños perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Por su parte, el senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata; dijo al canal que la Policía del estado de Texas le había comunicado que los muertos son 18 niños y 3 adultos.

Joe Biden: ¿Cuándo vamos a enfrentarnos ante el ‘lobby’ de las armas?

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!