Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Tormenta Celia y sistema de baja presión provocarán lluvias en ocho estados

Somos News
18 Jun 2022 6:45 am
Tormenta Celia y sistema de baja presión provocarán lluvias en ocho estados
Foto: EFE

La tormenta tropical Celia y un sistema de baja presión con potencial ciclónico traerán lluvias de fuertes a puntuales intensas en ocho estados de México.

La tormenta tropical Celia traerá consigo en los próximos cinco días lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional

De acuerdo con el organismo, la tormenta tropical Celia -con corte a las 16:00 horas del viernes 17 de junio- se ubica a 425 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al norte a 6 km/h. 

Te recomendamos este video

Además, informó que junto a Celia hay un sistema de baja presión con potencial ciclónico, el cual se encuentra actualmente a 260 km de las costas de Chetumal, Quintana Roo

Huracán Blas deja dos personas sin vida y desastres en Guerrero

Este sería el paso de la tormenta tropical Celia por México 

Representantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, informaron que entre este viernes y sábado, Celia se desplazará lentamente al norte, frente a las costas de Guatemala y El Salvador

Las autoridades estiman que el domingo cambie su dirección hacia el oeste; su centro se aproximará a una distancia de 180 km de la desembocadura del Río Suchiate, en Suchiate, Chiapas.

Para la noche del domingo, se pronostica que Celia se mueva paralela a las costas, con una separación aproximada de 350 km de su centro. Sus bandas nubosas afectarán en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. 

Canal de baja presión intensificará lluvias

Las autoridades apuntaron que el sistema de baja presión con potencial ciclónico, que se encuentra en el Mar Caribe, generará lluvias en Campeche, Chiapas, Sur de Quintana Roo, Tabasco y Veracruz. 

Es por ello que a partir de este viernes 17 y hasta el próximo martes 21 se estiman lluvias de muy fuertes a puntuales intensas sobre Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz (250 a 350 mm); en Puebla y Quintana Roo (150 a 250 mm); Tabasco (150 a 200 mm); Campeche y Yucatán (100 a 150 mm). 

Las autoridades indicaron que las lluvias provocadas por la combinación de la tormenta tropical Celia y el sistema de baja presión podrían propiciar inundaciones en zonas bajas e incrementar los caudales de ríos y arroyos, lo que podría generar desbordamientos. 

Por lo que exhortaron a la población a atender los avisos oficiales de las autoridades correspondientes.

Se forma depresión tropical en las costas de Chiapas

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!