Tormenta Dora: Depresión tropical amenaza México, dónde afectaría
Un nuevo ciclón amenaza las costas mexicanas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la intensificación de la depresión tropical […]
Un nuevo ciclón amenaza las costas mexicanas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la intensificación de la depresión tropical Cinco-E en el centro del Pacífico Mexicano, misma que podría convertirse en la Tormenta Tropical Dora.
Este fenómeno meteorológico podría ocasionar lluvias intensas, descargas eléctricas, vientos fuertes y olas de hasta tres metros en varios estados del país.
Te recomendamos este videoConoce a continuación el pronóstico del tiempo.
Pronóstico del tiempo: Serán cuatro días de lluvias intensas en estos estados
Depresión tropical podría fortalecerse a Tormenta Dora
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigilancia ante el acercamiento de la depresión tropical Cinco-E a costas mexicanas. En caso de fortalecerse, este sistema sería la Tormenta Tropical Dora.
El organismo pronosticó posibles trombas frente a las costas de Colima, Guerrero y Jalisco, debido a las bandas nubosas de la depresión tropical; así como la entrada de aire marítimo tropical a los estados del Pacífico mexicano.
Cabe destacar que las condiciones provocadas por la depresión tropical, que podría evolucionar a la Tormenta Dora, pueden originar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.
Pronóstico del tiempo: Habrá fuertes lluvias para gran parte del país
La onda tropical número 18, así como la depresión tropical Cinco-E, así como la presencia del monzón mexicano provocarán fuertes lluvias en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La depresión tropical “Cinco-E” se encuentra frente a las costas de Guerrero, Michoacán y al sur de Manzanillo, en Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Se prevé que podría intensificarse una tormenta tropical y recibir el nombre de Tormenta Dora.
Aunque la depresión tropical se alejará paulatinamente del territorio mexicano, su amplia circulación mantendrá el potencial de lluvias en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Veracruz; y fuertes en Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Puebla, Sonora y Yucatán, entre otras regiones. Intervalos de chubascos están pronósticos en diversas zonas del país.