Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Tramitar CURP tiene un costo o es gratis?

Somos News
07 Ago 2023 7:30 am
¿Tramitar CURP tiene un costo o es gratis?
Foto: Captura de pantalla

¿Tramitar CURP tiene un costo o es gratis? La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un documento fundamental […]

¿Tramitar CURP tiene un costo o es gratis? La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un documento fundamental para los ciudadanos mexicanos, razón por la cual en cualquier trámite oficial que requiera verificación de identidad, se solicita una copia certificada.

De acuerdo con la definición del Gobierno de México, la CURP “es un código alfanumérico de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente a residentes y ciudadanos mexicanos (…) es indispensable para manejar declaraciones de impuestos, registros comerciales y escolares, afiliación a servicios de salud, entre otros”.

CURP certificada: Cómo tramitarla paso a paso en México

Te recomendamos este video

Este documento es expedido por la Secretaría de Gobernación, por medio del Registro Nacional de Población (Renapo) y, a continuación, te explicaremos cuál es el trámite que debes seguir para obtenerlo.

¿Trámite del CURP cuesta o es gratis?

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un documento que sirve para registrar en forma individual a todas las personas habitantes del país, nacionales y residentes extranjeras, así como a mexicanas y mexicanos que radican en otros países. El trámite del CURP es gratis.

Así puedes tramitar tu CURP certificada, paso a paso

Puedes solicitar una copia certificada en línea, en módulos del registro civil y en oficinas consulares del país.

Para realizar el trámite de la CURP certificada de manera digital, deberás ingresar a este enlace, donde tendrás que proporcionar el código alfanumérico de 18 caracteres o, en su lugar, tus datos personales:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Sexo.
  • Estado.

¿Un CURP para mascotas? Conoce el RUAC

Una vez que hayas llenado el formulario anterior, tendrás que hacer clic en el botón de buscar y, en caso de existir un registro, serás dirigido a una nueva ventana donde podrás corroborar tus datos y, en caso de no existir errores, descargar la CURP.

El documento que descargues será válido para realizar cualquier trámite o servicio, impreso en hoja blanca tipo bond, a color o blanco y negro.

Asimismo, deberá contar la leyenda “CURP certificada: Verificada con el Registro Civil” en la esquina inferior izquierda. De lo contrario, deberás acudir a un Módulo de Atención.

Finalmente, cabe recalcar que el trámite es completamente gratuito y debe realizarse únicamente en páginas que sean del gobierno, cuya dirección electrónica termine en gob.mx.

CURP certificada: ¿Sabes en qué consiste y cómo tramitarla?

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!