Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Vas a un concierto? Trucos para identificar un boleto falso de Ticketmaster

Mundo Ejecutivo
09 Dic 2022 2:20 pm
¿Vas a un concierto? Trucos para identificar un boleto falso de Ticketmaster

Bad Bunny se presentará en la CDMX el fin de semana y aquí te traemos una serie consejos para identificar boletos falsos de Ticketmaster.

Los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (CDMX) tendrán lugar este fin de semana. Desde que fueron anunciados y salieron a la venta los accesos a través de Ticketmaster, los boletos se agotaron en cuestión de minutos, debido a lo cual seguramente algunos asistentes tuvieron que recurrir a la reventa y, por consiguiente, hay dudas sobre la autenticidad de los tickets.

El concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca sería el más grande de su carrera

El artista puertorriqueño cerrará su gira de conciertos ‘World’s Hottest Tour‘ en la capital mexicana y la emoción de sus fanáticos está a tope. Las últimas localidades rondan por internet, tanto a través del portal de boletería autorizado como entre revendedores, y los precios también son variados.

Te recomendamos este video

Aunque la recomendación principal es adquirir los boletos para cualquier recital en las vías oficiales, que en este caso es Ticketmaster, las modalidades de compra y la alta demanda de algunos eventos hace cada vez más difícil la tarea de adquirir accesos en tiempo y forma.

Si has adquirido o piensas adquirir entradas para ver a Bad Bunny en CDMX este fin de semana, o recurrirás a la reventa de conciertos o festivales en el futuro, a continuación te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a identificar fraudes y tickets falsos.

Bad Bunny: conciertos en México dejan cifra récord por fraudes en boletos

Todo lo que debes saber para identificar boletos falsos

  • Ojo a comprobantes de compra

Si ya decidiste adquirir tus boletos con un tercero, este deberá proporcionarte todos los comprobantes de compra e incluso, de ser posible, acompañarte a ingresar al Estadio Azteca para resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar.

Es fundamental contar con una fotografía o copia de su identificación oficial (INE), fotografía de la tarjeta bancaria con la que adquirió los boletos y orden de compra del sitio de Ticketmaster. En caso de haberlos adquirido en efectivo, debe compartir el comprobante de compra o ticket físico.

Don Omar, las decisiones de management que lo llevaron a la cima

Trucos para identificar boletos falsos de Ticketmaster

  • Revisa a detalle el boleto

Si el boleto es impreso o de Ticketfast, deberás revisar que el nombre del titular de la tarjeta coincida con el que aparece en la impresión. Pon atención también a la información de asientos, nombre de evento, a la coincidencia en los códigos de barras y a los números de referencia, estos deben coincidir con los de la orden de compra.

En el caso de un boleto físico o de método de entrega de Will Call, debes poner atención a los datos del evento e información de asientos: en caso de identificar faltas de ortografía, obviamente la entrada no es genuina.

Posteriormente, corrobora que la información de compra y números de referencia coincidan con los datos de la orden de compra. Asimismo, al reverso debe tener un código alfanumérico y los números telefónicos de atención al cliente deben estar colocados debajo de la información del evento, y al lado de la leyenda “NO CÁMARAS”.

Aunque los tickets falsos cada vez son más cercanos a los originales, revisa el holograma de Ticketmaster con atención. Algunas fuentes sugieren que en este apartado, debe estar inscrita la leyenda “GENUINE”, lo cual no es cierto. Al interior de la sección cromada, en la superficie, aparecen pequeñas letras “t” encerradas en un círculo, con la tipografía característica de la empresa de boletería y estrellas de color dorado.

Si tienes la posibilidad y el boleto en tus manos, un truco es que acerques unos segundos el boleto a una fuente de fuego (un encendedor, por ejemplo), por alguna de las esquinas, de forma que no afectes la información impresa. Si el boleto se oscurece únicamente por la parte frontal, entonces hay más probabilidades de su autenticidad.

Daddy Yankee en CDMX: esta es la millonaria cantidad que ganó por sus conciertos en Foro Sol

  • No pagues cantidades exorbitantes

Aunque las ganas de ver a tu artista favorito sean incontenibles, no te dejes llevar por la emoción. Recuerda que puedes poner en riesgo tu dinero y finanzas personales, sobre todo en tiempos en los que han crecido las incidencias por boletos falsos. Paga una cantidad razonable y no significativamente superior a la del precio original de los boletos. Infórmate sobre los precios de los portales oficiales y nunca deposites con anticipación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Mundo Ejecutivo
Mundo Ejecutivo Información de negocios para el ejecutivo moderno Somos la primera revista especializada en negocios en México con más de 45 años de historia. Ayudamos a las y los ejecutivos actuales a tomar decisiones con contenidos de alta calidad basados en rigor y veracidad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?