Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Tu computadora está lenta? Conoce las razones que quizá lo están provocando

MIT Sloan México
11 Dic 2023 11:45 am
¿Tu computadora está lenta? Conoce las razones que quizá lo están provocando
Foto: Especial

Los malware, la ejecución de acciones en segundo plano o tener muchos programas abiertos son algunas razones por las que tu computadora puede estar lenta.

Trabajar con una computadora lenta puede ser molesto por varias razones, una de ellas es que afecta negativamente la eficiencia. La lentitud de la computadora puede resultar en tiempos de espera prolongados para realizar tareas simples.

Un equipo lento puede interrumpir el flujo de trabajo, especialmente si estás realizando tareas que requieren concentración y continuidad. Las interrupciones constantes pueden hacer que sea difícil mantenerse enfocado en la tarea en cuestión.

Te recomendamos este video

Si estás realizando tareas que requieren muchos recursos del sistema, como la edición de imágenes o la ejecución de software avanzado, una computadora lenta puede ser un impedimento significativo. Esto puede afectar la calidad y la eficiencia de tu trabajo.

Cómo proteger los ojos de la luz si pasas demasiado tiempo frente a la computadora

Razones por las que tu computadora puede estar lenta

Desde software desactualizado, actualización de distintos programas en segundo plano o incluso la intrusión de un malware. Estas son algunas razones por las que tu computadora puede estar trabajando más lento de lo que tu piensas.

Hábitos que pueden dañar la batería de tu celular

Programas en segundo plano

De acuerdo con el sitio de Hewlett-Packard, es posible que algunos programas se ejecuten en segundo plano y consuman una cantidad significativa de potencia de procesamiento. Esto sin que te des cuente.

La empresa especializada en la venta de productos electrónicos recomienda revisar cuánta potencia de procesamiento está utilizando cada programa. Posterior a esto, cerrar los que no necesitan estar ejecutándose.

Conoce a backdoor, el virus que permite que alguien controle tu computadora a distancia

Problemas de hardware

La misma página menciona que cuando el disco duro se llena, la computadora tiende a volverse lenta. Esto es porque los archivos necesarios para que los programas funcionen se almacenan en el disco duro, por lo que a medida que el espacio de almacenamiento se llena, causa problemas.

“Dependiendo de cuánto tiempo haya tenido su computadora y cómo la esté usando, es posible que necesite aumentar su memoria (RAM). En general, 8 GB son suficientes para la mayoría de los usuarios”.

Virus y malware en la computadora

Intel, a través de su página web explica que los malwares están diseñados para consumir los recursos de su computadora para realizar tareas que no solicitó. Esto significa que un equipo podría estar infectado.

La compañía recomienda ir a la barra de búsqueda ubicada en la barra de tareas o en el menú “Inicio“. Posteriormente buscar “Seguridad de Windows” para ver un resumen de todas las opciones de seguridad en el dispositivo, incluidas algunas para buscar virus.

4 de cada 10 mexicanos utilizará su aguinaldo para pagar deudas

Actualizaciones no esenciales

La empresa de software Unistal Global menciona en LinkedIn que muchos programas vienen preinstalados en los ordenadores junto con actualizaciones automáticas. Todas estas actualizaciones automáticas requieren un espacio enorme.

“Las actualizaciones de software no esenciales le costarán más espacio y pondrán en grave riesgo la seguridad de su empresa”.

Para prevenir esto, la organización recomienda ir directamente al administrador de tareas y cerrar los programas que se ejecutan en segundo plano. Además, se puede desinstalar la aplicación en tu ordenador entrando en la configuración.

Demasiadas pestañas en el navegador o programas abiertos

Si una persona tiene muchos programas o pestañas del navegador abiertas en la computadora, puede experimentar un retraso en sus acciones. Según Unistal Global, se puede arreglar al apagar el PC, salir de los programas y cerrar las pestañas del navegador y quedarte sólo con una pestaña en el navegado.

“Si quieres guardar varias pestañas, siempre puedes utilizar la opción de marcadores”.

MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?