Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Ucrania prohíbe que hombres de 18 a 60 años salgan del país

Somos News
25 Feb 2022 11:10 am
Ucrania prohíbe que hombres de 18 a 60 años salgan del país

El documento fue firmado por la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, por la agresión militar en Ucrania.

Los hombres ucranianos de entre 18 y 60 años de edad tienen prohibida la salida del país; esto debido a la Ley Marcial decretada por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Este jueves, el gobierno de aquel país decretó la movilización general ante la invasión del ejército de Rusia, de acuerdo con un decreto oficial.

Te recomendamos este video

Cabe destacar que la imposición y el anuncio del estado de emergencia obligan a todos los civiles a convertirse en soldado; es por eso que todos los mayores de 18 años tienen prohibido salir de Ucrania.

“Debido a la entrada de la Ley Marcial, la salida de Ucrania está temporalmente restringida para una categoría separada de ciudadanos.

“En particular, está prohibido salir de Ucrania a ciudadanos de 18 a 60 años de edad. Pedimos a los ciudadanos tener  en cuenta esta información”, se puede leer en el comunicado de Gobierno.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1497095228175663106

El documento señala que se busca garantizar la defensa del estado; mantener la preparación para el combate y la movilización de las fuerzas armadas ucranianas y otras formaciones militares.

La movilización se realizará en un plazo de 90 días a partir de la entrada en vigor del decreto.

El documento fue firmado por la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, por la agresión militar en Ucrania.

‘Ucrania los quieren usar como escudo humano’: Rusia

El Ministerio de Defensa criticó la imposición de la Ley Marcial por parte de Ucrania, y advirtió a los ciudadanos ucranianos sobre las intenciones del Ejército.

“Su liderazgo nacionalista está usando los mismos métodos que los terroristas. Quieren usarlo como escudo humano”, dijo el representante del departamento militar, el mayor general Igor Konashenkov.

Primer día de invasión de Rusia a Ucrania deja 137 muertos

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!