Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Ucrania reporta la pérdida de 101 hospitales por bombardeos de Rusia

Somos News
11 May 2022 7:05 am
Ucrania reporta la pérdida de 101 hospitales por bombardeos de Rusia
Foto: EFE

Las tropas rusas han destruido por completo un total de 101 hospitales en Ucrania y han dañado o capturado casi […]

Las tropas rusas han destruido por completo un total de 101 hospitales en Ucrania y han dañado o capturado casi 200 ambulancias en todo el país desde que comenzó la invasión, denunció el Ministerio de Salud de Ucrania en su página de Facebook.

“Durante 77 días seguidos (de invasión), los terroristas rusos han estado bombardeando barrios residenciales y objetivos civiles”, señaló el Ministerio de Salud de Ucrania en su nota.

ONU y EEUU estiman largo conflicto entre Rusia y Ucrania

Te recomendamos este video

Agregó que “los proyectiles y misiles disparados por los ocupantes alcanzaron a 600 instituciones médicas en Ucrania, y 101 hospitales fueron completamente destruidos y ya no pueden ser rehabilitados”.

El ejército ruso también destruyó 450 farmacias en todo el país, recordó el Ministerio.

“Detrás de cada una de estas cifras está la vida de un ucraniano, la vida de alguien que no llegó a tiempo al hospital; o de alguien que no tenía a dónde ir, o de alguien a quien los militares rusos no le permitieron entrar”, subrayó en su mensaje.

Rusia solicita a ONU desalojar a los civiles de regiones controladas por Kiev

El Ministerio de Salud de Ucrania aseguró que, con estas acciones, Rusia ignora todas las normas y convenciones del derecho internacional.

El pasado 6 de mayo, el organismo ministerial pidió a las compañías farmacéuticas internacionales reducir la gama de medicamentos que importan de Rusia; ya que los ingresos que generan van al presupuesto del país que les agrede, recordó en su mensaje.

Con información de EFE

ONU pide a Rusia y Ucrania agilizar negociaciones para finalizar conflicto

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!