UNAM seguirá con retorno gradual a clases presenciales
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido al descenso en casos de COVID-19, las entidades donde se […]
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido al descenso en casos de COVID-19, las entidades donde se imparten clases presenciales podrán seguir con la modalidad; esto siempre y cuando se respete el aforo de personas.
Mediante un comunicado, la UNAM informó que las actividades presenciales que hayan sido diferidas, podrán iniciar en las fechas determinadas para febrero con las modalidades aprobadas por los cuerpos colegiados correspondientes.
Te recomendamos este videoAdemás, se informó que “continuará avanzando hacia un retorno gradual y seguro a las instalaciones, atenta al comportamiento de la pandemia”.
La UNAM destacó que en semanas recientes, diferentes escuelas, facultades y otras entidades académicas de la universidad; retornaron a las aulas y actividades de manera presencial “de manera entusiasta y responsable”.
El pasado 31 de enero, la UNAM inició actividades en modalidad híbrida. Sin embargo, se externó el propósito de reanudar las clases presenciales por completo; a cuando las condiciones lo permitan.
“Esta contingencia sanitaria, que se ha prolongado ya por casi dos años, será finalmente superada si todas y todos lo universitarios seguimos cuidándonos; y observamos de manera puntual, nuestros lineamientos para el regreso a las actividades presenciales; emitidos el 16 de noviembre de 2021”, finalizó el comunicado.
Las recomendaciones de la UNAM para evitar contagios por Ómicron