Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Salud: Vacunación contra COVID-19 e influenza iniciará en octubre

Somos News
04 Jul 2023 3:00 pm
Salud: Vacunación contra COVID-19 e influenza iniciará en octubre
Foto: EFE

La Secretaría de Salud confirmó este martes que en octubre de 2023, arrancará la campaña de vacunación contra COVID-19 en […]

La Secretaría de Salud confirmó este martes que en octubre de 2023, arrancará la campaña de vacunación contra COVID-19 en México, a la par con la de influenza.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se busca aprovechar la logística de esta campaña de inoculación. Además, añadió que el COVID-19 va a permanecer como una de las más de 450 infecciones causadas por un virus con gran capacidad de propagación.

Vacuna contra COVID-19 ya será de cuadro básico en México, esto significa

Vacunación contra COVID-19 e influenza en México será en conjunto

Te recomendamos este video

Durante su participación en La Mañanera, el subsecretario recordó que la vacuna contra COVID-19 se incluirá al programa de vacunación universal en México, por lo que se aplicará en cada temporada de invierno.

Este programa de vacunación dará prioridad a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, los grupos con mayor riesgo de desarrollar enfermedad grave de COVID-19.

¿Qué es el Long Covid y cómo afecta a las personas?

“El plan de manejo del COVID a largo plazo que establecimos en la Secretaría de Salud retoma de manera directa el análisis o recomendaciones del análisis de la Organización Mundial de la Salud para su uso de todos los estados miembros de la organización y considera múltiples aspectos de la realidad que socialmente tenemos con el COVID“, dijo López-Gatell.

Sin embargo, aclaró que el grupo poblacional de 5 a 17 años no está contemplado en este plan de vacunación contra COVID-19, debido a que no se ha recomendado que personas de este rango de edad deban ser inmunizadas.

¿Qué vacunas aplicarán?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que están analizando qué vacunas son las que aplicarán a la población en octubre de 2023, cuando arrancará el Plan de Gestión a Largo Plazo para el control del COVID-19.

Durante la emergencia sanitaria, la Cofepris otorgó 15 autorizaciones de vacunas contra el coronavirus para su uso de emergencia, entre las que destacan:

  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • Cansino
  • Sputnik-V
  • Moderna
  • Soberana 02
  • Soberana PI
  • Sinocac
  • Covaxin
  • Abdala
  • Janssen

Además, actualmente la vacuna mexicana Patria se encuentra en fase de prueba. De acuerdo con declaraciones anteriores de las autoridades sanitarias, se espera que sea utilizada como refuerzo.

Vacuna Patria contra COVID-19 está lista, se usará como refuerzo

Ahora que ya conoces más sobre la vacunación contra COVID-19, tal vez te puede interesar OMS alerta por nueva pandemia que será más mortífera que COVID-19.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!