Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Vacunación de refuerzo a maestros será a inicios de 2022 

Somos News
28 Dic 2021 4:34 pm
Vacunación de refuerzo a maestros será a inicios de 2022 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que será a inicios del 2022 cuando comience […]

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que será a inicios del 2022 cuando comience la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros.

La aplicación de la tercera dosis del biológico será similar a la primera etapa de vacunación, implementada a inicios del 2021. 

Te recomendamos este video

“La programación para personal educativo arranca a inicio del año. El plan nacional de vacunación atiende a uno de los tres ejes de priorización que es el personal de educación”, dijo. 

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el subsecretario mencionó que en el país se ha registrado una reducción en los casos positivos de COVID-19, al igual que las hospitalizaciones por dicha enfermedad.

De acuerdo con las estadísticas presentadas esta mañana, en México hay una reducción en hospitalizaciones en un 92%; esto en comparación al pico más alto de la pandemia en México, registrado durante la segunda ola de contagios.

México aún no vacunará a los menores de 15 años contra COVID-19

Gracias a Ómicron, es posible cuarta ola de COVID-19 en México

López-Gatell adelantó que una posible cuarta ola podría hacerse presente en el país, debido a la variante ómicron del COVID-19. 

“Es indiscutible que en algún momento en México, así como ha ocurrido en otros países, puede haber una cuarta ola (…) Esta cuarta ola podría ser a expensas de la variante predominante que sigue siendo delta o podría ya ser a expensas de ómicron, pero la epidemia de COVID es sustancialmente la misma”, explicó.

Sin embargo, reiteró que las medidas de prevención son las mismas ya conocidas, y resaltó la importancia de contar con el esquema de vacunación completo para combatir la pandemia. 

“En cualquier parte del mundo las medidas de prevención son iguales a las que tuvimos con delta o con cualquiera de las otras variantes. Sigue siendo la epidemia de COVID-19, no es una nueva epidemia”, indicó.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!