Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Viruela de mono: Detectan más casos en estos estados de México

Somos News
19 Jul 2022 2:05 pm
Viruela de mono: Detectan más casos en estos estados de México
Foto: Visual DX

Los casos de viruela de mono en México van en aumento. En los últimos días se han reportado al menos tres casos en tres estados diferentes del país.

Los casos de viruela de mono en México van en aumento. En los últimos días se han reportado al menos tres casos en tres estados diferentes del país. 

Hasta el momento, de acuerdo con cifras de la Organización Panamericana de la Salud, se han detectado en el país al menos 38 casos de esta enfermedad.

Te recomendamos este video

A continuación conoce más sobre el aumento de casos de viruela de mono en México

Detectan tres casos de viruela de mono en tres estados de México

Sinaloa reportó su primer caso de viruela de mono el pasado 16 de julio. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Cuitláhuac González, el paciente viajó a la Ciudad de México y Guadalajara previo a ser diagnosticado. 

Informó que el paciente hasta el momento se encuentra en aislamiento domiciliario, con condición estable y estrecha vigilancia médica. 

Posteriormente, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó el primer caso de viruela símica en Quintana Roo

Se trata de un hombre mayor de edad, quien solicitó atención médica el pasado 11 de julio al presentar síntomas característicos de dicha enfermedad, como lesiones en la piel, dolor muscular y dolor de cabeza. 

Se dio a conocer que el paciente se encuentra estable y en aislamiento. 

Por su parte, en Nuevo León se detectó el segundo caso de viruela de mono este martes. 

La Secretaría de Salud estatal informó que el caso es un hombre, quien se encuentra en aislamiento domiciliario y está estable. 

Hasta el momento, ninguna de las personas con las que mantuvo contacto ha presentado síntomas. 

Este es el segundo caso de viruela símica que detecta el estado en menos de 12 días. 

La dependencia sanitaria exhortó a la población a mantener medidas preventivas, como lavado de manos, limpieza y desinfección de las áreas que hayan estado en contacto con la persona contagiada

Los síntomas de viruela del mono

  • Erupciones y/o lesiones en la piel
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre superior a los 38 grados
  • Dolor de músculos y espalda
  • Cansancio
  • Ganglios inflamados, los cuales pueden durar de dos a cuatro semanas.

Viruela símica no es considerada emergencia sanitaria

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hasta el pasado 13 de julio en México se habían encontrado al menos 35 casos de viruela de mono. 

De éstos, 22 se localizaron en la Ciudad de México, nueve en Jalisco, uno en Veracruz, uno en Colima, uno en Baja California, uno en Nuevo León. A estos se suman los casos de Sinaloa, Quintana Roo y el segundo de Nuevo León.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó que la enfermedad no constituye por el momento una emergencia sanitaria de alcance internacional, como es el caso del COVID-19.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!