Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Viruela de mono: OMS confirma 2 mil 103 casos en 42 países

Somos News
20 Jun 2022 11:15 am
Viruela de mono: OMS confirma 2 mil 103 casos en 42 países
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud informó que los casos de viruela del mono en el mundo han ascendido a 2 mil 103 en 42 países.

Los casos de viruela del mono en el mundo han incrementado a más de 2 mil 103 en 42 países, indicó un informe sobre este brote publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el organismo, también se registró el primer fallecimiento por esta enfermedad, en Nigeria.

Te recomendamos este video

La OMS evaluó el riesgo a nivel mundial por viruela del mono como moderado, ya que es la primera ocasión que se notifican muchos casos en zonas no endémicas; además que la tasa de mortalidad sigue siendo baja

¿Qué es y como se manifiesta la viruela del mono?

De los casos notificados, la mayoría se encuentra en la región europea, la cual tiene el 84% con mil 073 casos; le sigue la región de América, con el 12% con 245 casos. En África se alberga el 3% de casos con 64; mientras que el mediterráneo y Pacífico Occidental tienen 14 y seis casos, respectivamente. 

Los países con más casos confirmados, señaló la OMS, son el Reino Unido (524 contagios), España (313), Alemania (263), Portugal (241), Canadá (159) y Francia (125). Europa es la región más afectada, con 26 países en los que se han confirmado positivos por la enfermedad.

Viruela del mono: CDC estima que ya podría haber contagios comunitarios

La organización con sede en Ginebra vincula el actual brote a contactos sexuales entre hombres, aunque en principio no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, sino que se transmite por contacto físico estrecho.

La OMS mantiene su recomendación de no adoptar restricciones a los viajes en relación con este brote, pero aconseja a quienes muestren síntomas ligados a esta enfermedad a que eviten los desplazamientos

OMS no considera que viruela del mono se convierta en pandemia como COVID-19

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!