Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Quieres tramitar la visa? La cita se extiende hasta 2023

Dónde Ir
25 Ene 2022 11:24 am
¿Quieres tramitar la visa? La cita se extiende hasta 2023
Foto: Especial

Si estás por tramitar o renovar tu Visa Americana será mejor que seas paciente, pues tu cita podría ser hasta el 2023. Aquí más detalles:

La pandemia por COVID-19 también afecta los trámites para obtener la Visa Americana, pues debido a la alta demanda la cita para tramitarla se extiende hasta 2023.

Con la entrada del 2022 se elevó la demanda para tramitar la visa, tanto para renovación como para quienes quieren obtenerla por primera vez, por lo cual, las citas para los interesados se aplazan hasta el 2023 en los consulados.

visa
Te recomendamos este video

Mismo caso se presenta en las solicitudes para renovar o tramitar por vez primera el pasaporte, el cual aumentó sus tarifas este año, así lo informó el jefe administrativo de la oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Raúl Alberto Gracia de la Hoya.

Gracia de la Hoya explicó también que, hasta cierto punto esto es normal, pues siempre se recibe el año con un 100 por ciento de agenda, ya que previamente hay un ciclo vacacional.

visa

No obstante, estas solicitudes también se han visto afectadas debido a la pandemia que ocasionó el cierre de fronteras, así como una alta demanda de visados.

Así que si quieres obtener tu visa o renovarla, es mejor que tengas paciencia y preveas que tu cita podría agendarse hasta el 2023, sobre todo si vas a realizar este trámite por primera vez.

visa formulario

¿Cuánto cuesta la visa y cómo tramitarla?

El costo de la solicitud de la visa de turista es de 160 dólares (aproximadamente $3 mil 300 pesos mexicanos), y se paga una vez que se llena la solicitud. Es importante que tomes en cuenta que para agendar la cita para la entrevista debes cubrir el pago previamente.

Para solicitar la visa debes acceder a https://ceac.state.gov/genniv/ para llenar el formulario de solicitud de visa DS-160.

Los documentos que necesitas son:

  • Pasaporte
  • Solicitud de visa
  • Documento de confirmación por parte de la Embajada
  • Certificado de nacimiento o de matrimonio
  • Certificado médico y un comprobante de ingresos, así como una bitácora de viaje (sólo aplica en algunos casos).

Costos y requisitos para la visa americana en 2022

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!