Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Volcadura de autobús en Oaxaca deja 18 migrantes sin vida y 29 heridos

Somos News
06 Oct 2023 1:20 pm
Volcadura de autobús en Oaxaca deja 18 migrantes sin vida y 29 heridos
Foto: Instituto Nacional de Migración

Las autoridades mexicanas elevaron a 18 la cifra de migrantes muertos y a 29 los heridos, presuntamente de Venezuela y […]

Las autoridades mexicanas elevaron a 18 la cifra de migrantes muertos y a 29 los heridos, presuntamente de Venezuela y Perú, por un accidente este viernes en una carretera en Oaxaca, al sur de México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló en un comunicado que entre los fallecidos hay 11 hombres, 2 mujeres y 3 menores de edad, con los 2 restantes no identificados; mientras que en los heridos contabilizó 28 originarios de Venezuela y uno de Perú.

Tres menores, entre las víctimas mortales por volcadura de autobús en Oaxaca

Te recomendamos este video

Los migrantes fallecieron tras la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Eco Enlace, en el que viajaban 55 migrantes durante la madrugada de este viernes en el poblado de San Pablo Huitzo, en los límites de los estados de Oaxaca y Puebla, según ahondó el INM, que depende de la Secretaría de Gobernación.

“Personal del INM, en coordinación con instancias nacionales, estatales y municipales, colabora en la atención humanitaria a los lesionados, quienes fueron trasladados por los servicios de emergencia a hospitales de municipios de Tehuacán y de Puebla”, indicó el instituto.

El organismo anunció que otorgará tarjetas de visitante por razones humanitarias a los lesionados para que reciban atención médica.

Y prometió monitorear la evolución médica de los migrantes hospitalizados.

“Asimismo, el INM proporcionará el apoyo para el proceso de repatriación de los cuerpos de las personas migrantes que perdieron la vida, y se asistirá a los familiares de las víctimas en los servicios funerarios”, afirmó.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración inspeccionan rescate de víctimas de volcadura.
Instituto Nacional de Migración

México explora deportar migrantes a Ecuador, Venezuela y Colombia

Migración en México

Viajar hacinados dentro de furgonetas, tráileres y autobuses es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

Apenas el domingo pasado, 10 migrantes cubanos murieron y decenas más resultaron heridos en un accidente similar en una carretera de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala.

México y Centroamérica afrontan una ola migratoria “sin precedentes” hacia Estados Unidos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con hasta 16 mil migrantes que llegan al día a las fronteras mexicanas, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!