Xóchitl Gálvez hace fila de más de dos horas para poder votar

MIT Sloan México 02 Jun 2024 11:34 am
Xóchitl Gálvez hace fila de más de dos horas para poder votar Foto: Cortesía

La candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, tardó en emitir su voto más de dos horas a causa […]

La candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, tardó en emitir su voto más de dos horas a causa de las largas filas en la Escuela Primaria El Chamizal, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue hasta las 9:54 horas que la exsenadora entró al plantel para sufragar.

Este video te puede interesar

Entre gritos “presidenta, presidenta”, Gálvez fue recibida por un grupo de simpatizantes, mientras realizaba el sufragio.

Elecciones 2024: ¡A votar! Todo lo que debes saber sobre la jornada electoral

Al salir se colocó un sombrero y sonriendo levantó el pulgar izquierdo para mostrar el dedo entintado que confirmaba su voto. Mientras que en la mano derecha sostuvo su credencial para votar del INE. 

La exsenadora de la República Mexicana es la abanderada de la coalición Fuerza y corazón por México, conformados por el Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Revolución Democrática (PRD). 

Nació el 22 de febrero de 1963 en Hidalgo. Hija de Heladio Gálvez y Bertha Ruiz, ambos padres de origen otomí del Valle de Mezquital. 

Cortesía

Acusa elección inequitativa

Previo a ingresar a la escuela, Xóchitl Gálvez declaró que la elección fue inequitativa y que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó de entrometerse en el proceso electoral 2024.

Asimismo, al salir agradeció el apoyo de la ciudadanía durante todos estos meses de campaña.

“Hoy México tiene la posibilidad de elegir a su primera mujer presidenta y les quiero dar mi más sincero reconocimiento a todos los ciudadanos que están participando en esta contienda que estuvo muy reñida”. 

Tras emitir su voto, Xóchitl Gálvez se reunirá con su equipo de trabajo para dar seguimiento a la jornada electoral de este domingo.