Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Horario de verano: ¿Se adelanta o retrasa el reloj?

Dónde Ir
15 Mar 2022 2:20 pm
Horario de verano: ¿Se adelanta o retrasa el reloj?
Foto: Especial

¿Ya sabes que hacer cuando venga el horario de verano? Aquí te decimos si tienes que adelantar o atrasar tu reloj el próximo domingo 3 de abril.

Ya viene el cambio de horario de verano, y estará vigente desde el mes de abril, hasta el mes de octubre, que es cuando regresamos al horario de invierno. Con este horario se podrá aprovechar mejor la luz solar, por lo que los días durarán más, y las noches durarán menos.

¡Ya viene el horario de verano! ¿Adelantamos o retrasamos el reloj? rojo

El horario de verano comenzará el domingo 3 de abril, tendrás que adelantar una hora tu reloj, de acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (CNM). El cambio sucede a las 2:00 de la mañana, por lo que es recomendable que adelantes la hora antes de dormir, sin embargo, los celulares ya tienen esta función establecida.

Te recomendamos este video

Asimismo, este horario abarcará una gran parte de la primavera, todo el verano y una parte del otoño. Sin embargo, algunas regiones de los estados fronterizos tendrán que adelantar su horario en otra fecha, debido a los husos horarios en los que están ubicados. Algunos estados que cambiaron su horario el pasado domingo 13 de marzo, junto con Estados Unidos fueron:

  1. Baja California
  2. Chihuahua
  3. Coahuila
  4. Nuevo León
  5. Tamaulipas

Dónde ir a recibir el equinoccio de primavera

La llegada de la primavera traerá consigo el cambio de horario, que fue determinado en 1996, durante la presidencia de Ernesto Zedillo. Que tenía el objetivo de ahorrar energía, y según el Diario Oficial de la Federación (DOF):

“Aplica durante el período de mayor insolación durante el año y consiste en adelantar una hora el horario local al inicio de dicho período”.

También surge cómo una manera de reducir el consumo a la luz eléctrica, y aprovechar la luz natural proveniente del sol. Igualmente, se logra empalmar los horarios entre México y Estados Unidos, de manera en que no se afecte el turismo y el comercio.

Desde entonces, el horario entra en vigor durante el primer domingo del cuarto mes del año, y tiene una duración de siete meses. Por lo que este periodo de verano culminará el domingo 30 de octubre, durante el otoño.

¡Ya viene el horario de verano! ¿Adelantamos o retrasamos el reloj?

Y tú ¿qué horario prefieres?

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?