Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Yolanda Martínez: Fiscalía de NL confirma su muerte, localizaron sus restos en lote baldío

Somos News
09 May 2022 7:01 pm
Yolanda Martínez: Fiscalía de NL confirma su muerte, localizaron sus restos en lote baldío
Foto: Cortesía

La joven estaba desaparecida desde el pasado 31 de marzo.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Yolanda Martínez Cadena, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 31 de marzo de 2022.

El cuerpo de la joven fue localizado en un lote baldío en el municipio de Juárez, Nuevo León, aproximadamente a 32 kilómetros de Monterrey.

Te recomendamos este video

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que en fecha 9 de mayo de 2022 se concluye estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, con resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad. Como antecedentes, el cuerpo sin vida en mención, fue localizado el día 8 de mayo de 2022, en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, Nuevo León”, detalló la organización en un comunicado.

yolanda-martinez-cadena-fiscalia-confirma-hallazgo-de-sus-restos
Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

Yolanda Martínez: La joven que salió a buscar trabajo y ya no volvió

Yolanda Martínez Cadena era una joven de 26 años, madre de una menor de cuatro años; residía con su familia en San Nicolás de los Garza, municipio metropolitano de Nuevo León.

De acuerdo con el testimonio de su padre, Gerardo Martínez, el 31 de marzo de 2022 Yolanda salió a un cibercafé para conseguir una solicitud de empleo; posteriormente salió a buscar trabajo y ya no se supo de ella.

La última vez que se le vio con vida estaba en el paradero de camiones en la colonia Constituyentes de Querétaro; llevaba puesta una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

El caso de Yolanda durante los primeros días no obtuvo atención mediática; sin embargo, tras la desaparición de las jóvenes Marifer Contreras y Debanhi Escobar, en Nuevo León, el caso comenzó a ser conocido por la sociedad.

Por 39 días, el señor Gerardo Martínez encabezó la búsqueda de su hija; buscó el apoyo de organizaciones, medios de comunicación y ciudadanos en general. Además, en múltiples ocasiones denunció el poco apoyo que recibió por parte de la Fiscalía General de Nuevo León y el Gobierno del Estado para localizar a su hija.

El pasado viernes 6 de mayo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, declaró que Yolanda Martínez había dejado su casa por voluntad propia, al presuntamente vivir violencia y acoso por parte de un familiar.

Incluso, García le envió un mensaje a través de los medios de comunicación: que Yolanda podía confiar que estaría segura si decidía volver, y que sería resguardada en el Palacio de Gobierno.

Esta versión inmediatamente fue refutada tanto por su familia como amigos, afirmando que Yolanda “no abandonaría a su bebé”; ya que ella solo era “una madre soltera que solo salió a buscar trabajo para darle un mejor futuro a su pequeña”.

Localización de los restos de Yolanda

Durante la tarde del domingo 8 de mayo, el caso dio un nuevo giro: se localizó el cuerpo de una mujer en un lote baldío, en Juárez Nuevo León. Las primeras versiones apuntaron que la vestimenta coincidían con las de Yolanda Martínez.

24 horas después del hallazgo, y tras realizar las pruebas correspondientes; la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que se trataban de los restos de Yolanda.

La noticia de la muerte de Yolanda llega:

  • 10 días después de que se localizó sin vida a María Guadalupe Martínez, de 20 años, en Abasolo, Nuevo León.
  • 17 días después de que se descubrieran los restos de Debanhi Escobar, de 18 años, en Escobedo, Nuevo León.
  • 21 días después de que la familia de María Jessica Ramírez, de 29 años, la encontrara sin vida a unos metros de su casa, en Monterrey, Nuevo León.
  • Un mes después de que se encontró sin vida a Marifer Contreras, en Apodaca, Nuevo León.

Hasta el momento, solo el presunto asesino de Marifer Contreras ha sido detenido. Los demás casos continúan bajo investigación.

Debanhi Escobar: Su caso ilustra crisis de feminicidios y desapariciones en México

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!