"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

A 11 años del Oro Olímpico, ¿Qué ha logrado la Selección Mexicana?

Futbol Total
11 Ago 2023 1:39 pm
A 11 años del Oro Olímpico, ¿Qué ha logrado la Selección Mexicana?
Foto: A 11 años del Oro Olímpico, ¿Qué ha logrado la Selección Mexicana?

Luego que se cumplen 11 años del Oro Olímpico hacemos un recuento de qué ha logrado la Selección Mexicana desde aquella hazaña

Luego que se cumplen 11 años del Oro Olímpico hacemos un recuento de qué ha logrado la Selección Mexicana. De la mano de Luis Fernando Tena se consagraron con el máximo galardón en Londres 2012, pero esta generación no terminó por tener el impacto ni la trascendencia que se esperaba en la categoría mayor.

Con jugadores como Oribe Peralta, Javier Aquino, Marco Fabian, Giovani Dos Santos, entre otros. México se consagró con la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, un logro especial para el futbol azteca. Aunque siguió siendo en una categoría con límite de edad, sin duda alguna parecía ser el parteaguas necesario.

Nathan Ordaz, el delantero de LAFC que debe convencer la Selección Mexicana

Te recomendamos este video

Pero la realidad es que la generación de futbolistas no fue lo que se esperaba. Apenas elementos como Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Néstor Araujo o Diego Reyes, lograron marcharse a Europa y trascender. Del resto, varios se han retirado como Javier Cortés, Jorge Enríquez, Israel Jiménez, Darvin Chávez, entre otros.

La Selección Mexicana se consagró en Londres 2012
La Selección Mexicana se consagró en Londres 2012

¿Qué se consiguió después?

Es así que te contamos 11 años después del Oro Olímpico, ¿Qué ha logrado la Selección Mexicana? La realidad es que no marcó una diferencia como se esperaba. Ya que los logros del Tricolor no han terminado por ser conforme a las expectativas que se tenía en esta generación y después de lo conseguido.

Posterior a este logro se han conseguido tres Copa Oro (2015, 2019 y 2023) y una Copa Concacaf (2015). Mientras que ha conseguido una medalla de bronce en Juegos Olímpicos (2021), una medalla de bronce y plata en Juegos Panamericanos (2015 y 2019), además de dos medallas de oro en Juegos Centroamericanos (2014 y 2023).

Sin embargo, en las Copas del Mundo no tuvo un impacto. En Brasil, Rusia y Qatar no se pudo superar los Octavos de Final. Incluso en la última edición del torneo ni siquiera superaron la fase de grupos. Mientras que la nueva generación de jugadores no pudo calificarse al torneo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A dos años del Bronce en Tokio 2020, ¿cómo le ha ido a los jugadores que brillaron?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!